Mas: "Querer a Zapatero más que a Catalunya es tener mal gusto"

Asegura que un buen resultado de CiU en Lleida le puede dar la victoria por primera vez en Catalunya
Artur Mas Comparece Tras El Consell Executiu
Artur Mas Comparece Tras El Consell Executiu
EUROPA PRESS
Artur Mas Comparece Tras El Consell Executiu

El presidente de la Generalitat y líder de CiU, Artur Mas, ha asegurado este martes que "querer a Zapatero más que a Catalunya es tener mal gusto", en referencia al posicionamiento de los diputados socialistas catalanes en la votación del Congreso sobre el pago del fondo de competitividad.

Mas ha aludido de este modo a la frase dirigida hace años por el ex presidente José Montilla al presidente del ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, cuando afirmó "José Luis, te queremos mucho pero queremos más a Catalunya", ya que según Mas, el PSC defiende más los intereses de Zapatero que los de Catalunya.

El presidente del Govern ha hecho estas afirmaciones en Lleida, en el mitin central de su partido para arropar a su candidato, Joan Ramon Zaballos, en el que ha pedido a las cerca de 600 personas que han asistido un último esfuerzo para que por primera vez en 32 años CiU gane las municipales en Catalunya.

Esa victoria pasa por buenos resultados en Lleida, donde algunas encuestas dan la mayoría absoluta al alcalde socialista Àngel Ros, ha afirmado Mas, que ha sido precedido en la tribuna por Zaballos y Josep Antoni Duran.

"Os pido que contribuyáis a un reto. Hace 32 años que hay municipales en Catalunya, nunca ha ganado CiU en número de votos, pero este año por primera vez puede quedar primera", ha arengado.

"Si ganamos las últimas por qué no vamos a ganar las próximas. ¿Os imagináis que pasaría si nos votaran los mismos que el 28 de noviembre? ¡Zaballos alcalde!", ha señalado Mas, para quien nada está perdido.

Al dirigirse a Zaballos ha sacado pecho, al afirmar que estaba en la sala la plana mayor de CiU, mientras que el candidato socialista no ha desplazado líderes de su grupo a Lleida porque no los quiere.

Como en muchas de sus intervenciones, Mas ha aludido a la mala situación de las finanzas que dejaron los socios del tripartito por encontrar los "cajones secos" con "deudas por todas partes", si bien ha precisado en un símil agrario que la mala cosecha se podrá revertir si se vuelve a sembrar.

El presidente de la Generalitat ha insistido en que siguen conociéndose datos que perjudican a Catalunya, como el escaso porcentaje de licitación pública del Estado en Catalunya que no llega al 1% cuando la población llega al 16%, ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento