Vara advierte del "error de defender que menos gobierno provoca más prosperidad"

Defiende que refinería y renovables son compatibles porque sirven para resolver el "hoy" y encarar "el mañana"
Vara En Mérida
Vara En Mérida
EUROPA PRESS
Vara En Mérida

El candidato del PSOE a la presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha pedido que no se caiga "en el error de defender que menos gobierno provoca más prosperidad", tal y como defienden las teorías económicas liberales.

Así, Fernández Vara ha llamado a defender la administración pública frente a "los liberales del mundo, que dicen que quien sobra es la socialdemocracia".

Durante un mitin en Mérida junto al ministro José Blanco, el ex presidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y el candidato local, Ángel Calle, Vara ha subrayado que las administraciones podrán hacerse "todo los austeras que queramos, todo lo eficaces que queramos", pero en ningún caso ser eliminadas porque de "lo que significa eso" ejemplos "hay en la historia".

Por otra parte, Fernández Vara ha defendido que el proyecto de Refinería Balboa y el impulso de las renovables en la región son "compatibles", porque sirven, respectivamente, para resolver "los problemas de hoy" y anticiparse "a los problemas del mañana".

"Una cosa es pensar en el hoy y otra es pensar en el mañana, y la política está pensada en resolver los problemas de hoy y también contribuir a resolver los del mañana", ha sentenciado Vara, quien ha englobado la defensa complementaria de refinería y renovables en un modelo conjunto de "eficiencia energética".

Además, ha insistido en que el domingo se enfrenta "dos modelos totalmente distintos" de sociedad, de los cuales el socialdemócrata representa la defensa a ultranza de la sanidad y educación públicas.

También ha abogado por políticas sociales como las que promuevan la igualdad entre hombres y mujeres, y las que facilitan a los jóvenes el acceso a la vivienda, como, por ejemplo, los planes 60.000 que ha ido llevando a cabo la Junta de Extremadura. Al respecto, ha ironizado con la propuesta del candidato del PP, José Antonio Monago, de un sistema de "hipoteca joven", la cual parece más propia de un "director comercial del BBVA" que de un aspirante a la presidencia autonómica.

En "todos los barrios"

En su turno, el alcalde de Mérida y candidato a la reelección, Ángel Calle, ha pedido a los ciudadanos cuatro años más de mandato para "culminar" su proyecto de ciudad, años que, ha asegurado, serán los "últimos" por su parte en figurar "en primera línea de la actividad política".

Calle ha subrayado que "todos los barrios" de la capital extremeña presentan la "huella de los socialistas", en alusión a la gestión realizada por su equipo de gobierno a lo largo de la última legislatura.

Además, ha defendido su modelo de ciudad "tranquila y amable, donde nadie tiene que sufrir por tener unas ideas políticas u otras", que ha contrapuesto al de "aquellos que crean empresas fantasmas con hombres y mujeres de paja". El acto político ha tenido lugar en la pista cubierta de la Asociación de Vecinos Nueva Ciudad, que registró un buena afluencia de simpatizantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento