Bauzá subraya que mientras el PP trabaja para "garantizar" las pensiones, el PSOE "las congela"

Salom critica al Consell ya que éste "no ha de decidir lo que ha de hacer la gente mayor"
Bauzá Y Salom Saludan A La Gente Mayor
Bauzá Y Salom Saludan A La Gente Mayor
PP
Bauzá Y Salom Saludan A La Gente Mayor

El presidente del PP balear y candidato a la presidencia de la comunidad, José Ramón Bauzá, ha afirmado que el PP trabaja para "garantizar" las pensiones de la gente mayor y la de sus hijos, "mientras el PSOE las congela". Por su parte, la candidata popular al Consell de Mallorca, María Salom, ha prometido que con Rajoy, las pensiones "volverán a subir".

El Partido Popular ha celebrado este martes un mitin con gente mayor llegada de Fornalutx, Campos, Santanyí, s'Alqueria Blanca, Cala d'Or, Calonge, Porto Colom, Felanitx, Cas Concos, s'Horta, Muro, Alcudia, Port d'Alcúdia, Santa Margalida, Can Picafort, Son Serra Marina y sa Pobla, a quienes los dos candidatos han explicado las promesas electorales.

Así, Bauzá ha vuelto a incidir en que en las islas hay más de 144.000 parados que son una "prioridad" para su partido. "Podemos y sabemos cómo cambiar las cosas", ha señalado. "Seguro que tenéis hijos y nietos que lo están pasando muy mal porque hay verdaderos y auténticos dramas familiares por mucho que haya quien no se dé cuenta", ha señalado.

Asimismo, el candidato 'popular' ha lamentado "especialmente" la situación de las pequeñas y medianas empresas y de los autónomos que han tenido que finalizar su actividad.

Bauzá ha incidido en que "el cambio solo es posible si se vota al Partido Popular", ya que de lo contrario "tendremos más de lo mismo durante cuatro años más".

En cuanto al favorecimiento de los sondeos políticos en las Islas, ha explicado que "por mucho que se publiquen en encuestas, aquí no hay nada ganado y todo está por decidir, no sobra ningún voto".

Por su parte, la candidata popular al Consell ha criticado que el Consell "no tiene que elegir qué actividades hace la gente mayor", ya que son ellos los que "decidan libremente". En este sentido, ha defendido que "el Consell no puede elegir qué baila o qué actividad hace la gente mayor; deben ser ellos junto a los dinamizadores quienes decidan y las disfruten, sin los recortes que han padecido, ya que nuestros mayores se merecen todo".

Salom ha insistido en que "es lamentable" que en la legislatura anterior el PP construyera 1.400 plazas en residencias de ancianos y que Francina Armengol no haya construido "ni una". "Hay una lista de espera de mil personas que viven angustiadas pensado cuándo tendrán plaza", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento