El Govern se plantea asumir el coste de implantar la tarifa de 30 para los vuelos interislas si el Estado no coopera

Antich critica que el PP haya estado toda la legislatura ocupándose de sus "procesos internos"
Francesc Antich Y Tarrés
Francesc Antich Y Tarrés
PSOE
Francesc Antich Y Tarrés

El presidente del Govern y candidato a la reelección, Francesc Antich, ha revelado que el Ejecutivo autonómico está negociando con el Estado la modificación de la obligación del servicio público con el fin de conseguir una tarifa única de 30 euros en los vuelos interislas.

En caso de que el Gobierne no esté dispuesto a hacerse cargo del coste de la diferencia subvencionada en el precio de los billetes para residentes, Antich se compromete a que lo asuma el Govern. El candidato a la presidencia se ha desplazado este martes a Ibiza, donde ha explicado además que ya se ha firmado el convenio del comité de rutas, un elemento "muy importante" para mejorar le estrategia en materia turística, puesto que, ha señalado, debe permitir programar nuevas conexiones con nuevos países para ganar turistas y nuevos mercados.

Por otro lado, Antich ha criticado que el PP haya estado toda la legislatura ocupándose de sus "procesos internos" y no haya ayudado "ni mínimamente" a sacar a las islas de las situaciones de dificultad.

"Los 'populares' han ido poniendo palos a las ruedas a todas las actuaciones que hemos llevado a cabo", ha lamentado Antich, que ha recordado qeu la tasa de crecimiento a las islas este año es del en torno al 1,2% y en las Pitiusas de cerca del 2%.

"Las islas que están teniendo mejores resultados económicos son Eivissa y Formentera porque tienen una economía muy diversificada. Se ha hecho un muy buen trabajo en materia turística e inversiones muy importantes por parte de los consells, los ayuntamientos y el Estado", ha añadido.

El secretario general de los socialistas de Baleares ha remarcado que las recetas del PP, por el contrario, no tienen muy buenos resultados allí donde se aplican. Es el caso de Valencia o Murcia, comunidades donde más empresas quiebran y que presentan peores resultados económicos.

Por su parte, el candidato a la presidencia del Consell de Ibiza, Xico Tarrés, ha señalado que lo que más le preocupa en política es que se trate constantemente de confundir a los ciudadanos.

"Los ciudadanos no quieren volver atrás y volver a repetir lo que se ha hecho en otras legislaturas", ha señalado Tarrés, que ha añadido que hay dos modelos de gobierno: seguir liderando el crecimiento de una comunidad dentro el país y seguir siendo líderes en creación de puestos de trabajo y empresas, o volver al pasado".

Tarrés ha asegurado, en referencia al PP, que se trata de las mismas personas que tomaban las decisiones hace más de cuatro años, "cuando pasó el que pasó", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento