La Comunidad de Telecentros reivindica en el Día de Internet su contribución a la creación de empleo

Aumentha subraya que Internet y las redes sociales son la "plataforma perfecta" para la difusión de productos e iniciativas

La asociación Comunidad de Telecentros ha reivindicado, con motivo de la celebración este martes del Día de Internet, la contribución de estas instalaciones a la creación de empleo y la ayuda que prestan a emprendores, PYMES y autónomos.

Así lo ha subrayado Txomin Alcorta, vicepresidente de la Asociación Comunidad Redes de Telecentros, quien ha defendido el potencial de Internet para "mejorar la calidad de vida de los ciudadanos", y se ha referido a proyectos como la posiblidad de un reconocimiento de titulación universitaria para el perfil de dinamizadores de Telecentros.

Alcorta ha participado este martes en el III Encuentro con Creativos 'Promoviendo la Innovación Social en Internet', organizado por la Comunidad de Telecentros, que se ha celebrado simultáneamente en Cantabria, Andalucía, Castilla y León, Navarra, País Vasco y Extremadura.

Esta iniciativa ha podido seguirse a través de streaming en toda la Red de Telecentros de España, América Latina y el Caribe, algo que en un sesión de mañana han hecho más de 300 personas.

En Cantabria, el primer streaming, retransmitido por Trevol Audiovisual y Fly Business, ha consistido en una mesa redonda, celebrada en la sede de la Fundación CTL (Centro Tecnológico en Logística Integral) bajo el título 'Creatividad e Innovación Social en la Empresa' y moderada por Víctor Cavia Brezo, responsable de Comunicaciones de la Fundación CTL Cantabria.

En ella han intervenido Juan José Cacho, director gerente de la empresa de redes sociales Aumentha; Isabel Rodríguez, directora gerente de 'Besarte. Papel hecho a mano'; Ray Fernández, presidente ejecutivo de Ideango; y Oscar Allende, periodista de la agencia de noticias Europa Press.

Desde Aumentha, Juan José Cacho ha subrayado que Internet y las redes sociales son la "plataforma perfecta" para la difusión tanto de productos como iniciativas, y ha advertido a empresas e instituciones de que el gasto en estos servicios es "pequeño", mientras que los "beneficios" son "claros" para sus actividades.

Por su parte, Isabel Rodríguez ha explicado su experiencia en 'Besarte. Papel hecho a mano', que comercializa a través de Internet, así como su proyecto para el uso de plantas autóctonas (como el sauco o el lino), para la fabricación de las fibras naturales.

Ray Fernández ha explicado algunos de los proyectos de la factoría de ideas empresariales Ideango, como el de optimización de las rutas de transporte o el de votaciones gratuitas a través de un sistema de llamadas perdidas.

Por su parte, el periodista Oscar Allende, de la agencia de noticias Europa Press en Cantabria, ha apostado por "introducir criterios periodísticos al tratar las noticias procedentes de las redes sociales".

La iniciativa ha incluido la difusión de vídeos de actividades empresariales a través de Internet, realizadas desde el Telecentro de Santoña.

Comunidad de telecentros

La asociación Comunidad de Telecentros agrupa a comunidades autónomas, diputaciones provinciales y organismos autónomos que representan a cerca de 8.000 telecentros de toda España.

Los telecentros están creados para fomentar la innovación a través del uso de la tecnología, y para promover el acceso a Internet y a las oportunidades que estas ofrecen, según informa a Europa Press en comunicado de prensa la secretaría nacional de esta comunidad, radicada actualmente en Extremadura.

Estos servicios cuentan en la actualidad con más de 6,5 millones de usuarios en todo el país y se perfilan como un recurso de importancia para lo que se ha dado en llamar la economía de la igualdad y el desarrollo sostenible en territorios donde la existencia de estos centros se ha vuelto trascendental ya que es utilizado por el 35% de la población

Mostrar comentarios

Códigos Descuento