Díez dice que aquí "o se es del PP, del PSOE o de un partido llamado Bildu "o no consigues un titular"

Asegura que UPyD conseguirá entrar en la Asamblea Regional y en la mayoría de ayuntamientos de la Región de Murcia
Rosa Díez Junto A Rubén Serna Y Rafael Sánchez
Rosa Díez Junto A Rubén Serna Y Rafael Sánchez
EUROPA PRESS
Rosa Díez Junto A Rubén Serna Y Rafael Sánchez

La diputada y portavoz nacional de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha lamentado que en España "o eres del PP, del PSOE, de un partido llamado Bildu o insultas a alguien o no consigues un titular".

Así como "esa mano que está intentando oscurecer o tapar la voz de unos ciudadanos que aspiran a representar a otros". Y es que, indicó en Murcia, ayer UPyD hizo un debate sobre la regeneración democrática con Mario Vargas Llosa en la capital madrileña sobre temas "que interesan a todos", pero, denunció, "el periódico que más lo ha recogido ha sido el Independiente de Caracas y un periódico de Perú".

"Tengo la percepción cierta y segura de hay una necesidad creciente de regeneración democrática, de que entren en las administraciones personas que representan a las personas y no personas que sigan representando a la 'secta' que las ha puesto en las listas".

Así, puso como ejemplo la manifestación del domingo de miles de ciudadanos, convocados a través de Internet. "No me sorprende porque esto está por debajo y que el que los grandes partidos políticos hayan decidido tapar lo que ocurre, no significa que las cosas dejen de ocurrir".

"Hay un movimiento subterráneo de desafecto, desencanto y de rebeldía que igual que sale a la calle para manifestar lo que sienten y piensan lo harán en las urnas para elegir a sus representantes", indicó Rosa Díez.

Y subrayó que "cuanto más se esfuerzan en tapar lo que representa Unión, Progreso y Democracia, su discurso y ofertas políticas, más negativo será que lo tapen porque la gente se da cuenta y reaccionarán en contra de quien está haciendo esta operación de tapar una expresión política, democrática que tiene todo el derecho a estar presente".

"Luego dicen que en España la política se ha convertido en espectáculo o se extrañan de que millones de personas salgan a la calle quejándose de ello", al igual que se extrañará el domingo que viene "cuando esta formación les de una sorpresa".

El fin del bipartidismo

Según Rosa Díez, el 23 de mayo "será el fin del bipartidismo, el principio del fin porque es una necesidad de los ciudadanos y lo será en toda España". "Murcia no es una excepción, necesita un cambio real", apostilló.

En una rueda de prensa ofrecida en Murcia, Rosa Díez ha asegurado así que la formación política conseguirá entrar en la Asamblea Regional y en la mayoría de ayuntamientos de la Región de Murcia. ((

Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento