Los vecinos del barrio de María Auxiliadora creen que la rotonda del Eroski acabará con los problemas de tráfico

La Asociación de Vecinos del Barrio de María Auxiliadora de Huesca ha mostrado su satisfacción con el inicio de las obras de construcción de la demandada rotonda del Eroski porque han considerado que acabará con años de problemas en el tráfico.

La Asociación de Vecinos del Barrio de María Auxiliadora de Huesca ha mostrado su satisfacción con el inicio de las obras de construcción de la demandada rotonda del Eroski porque han considerado que acabará con años de problemas en el tráfico.

Se trata de la rotonda de acceso al centro comercial Coso Real, en el cruce con la Avenida de Doctor Artero, incluida en el Plan Red de Carreteras, que va a permitir eliminar este punto negro del tráfico en la ciudad.

La empresa Domec S.L. ha resultado la adjudicataria de las obras, por un importe de 389.000 euros y cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses.

La rotonda, que regulará el tráfico en la zona, se situará antes del actual cruce, a la altura del ramal que parte del Eroski, y se construirá una segunda rotonda más pequeña en el acceso. También se realizarán trabajos para mejorar la iluminación y se habilitará una parada de autobús en el centro comercial.

La obra, según la presidenta de vecinos de este barrio, Carmen García, será "positiva" para los peatones, ciclistas y vehículos, y permitirá que la ciudad cuente dentro de cuatro meses con una "entrada más digna". García ha manifestado que "después de tantos años de espera, por fin vamos a ver realizada esta obra. Huesca realmente necesita y merece una entrada mejor y además suponía un peligro tal y como estaba para el tráfico y los peatones".

Con la obra de esta rotonda se da respuesta a una de las viejas reivindicaciones de este barrio, pero su presidenta ha recordado que quedan otras todavía por solucionar como es el traslado de la subestación eléctrica. Para recaudar fondos y continuar con esta lucha, García ha apuntado que este viernes, a las 22.00 horas, tendrá lugar en el barrio una nueva edición del Garrampa Pop Festival, con los grupos oscenses Plasma, The Bards, Lucca y Louisiana, que presentarán sus últimos discos.

La presidenta ha comentado que "los cuatro grupos son de los mejor del panorama oscense y aragonés y vamos a intentar recaudar fondos para continuar la lucha contra la subestación eléctrica que la tenemos en medio del barrio y da bastantes problemas".

Este acto será la antesala de las fiestas del barrio, que con diferentes propuestas se desarrollarán desde el sábado 21 hasta el 29 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento