Puente ofrece empleo, mejor movilidad, políticas sociales y transparencia en un 'mitin exprés' en el centro

El candidato socialista a la Alcaldía de Valladolid, Óscar Puente, ofreció empleo, mejor movilidad, políticas sociales y transparencia en un 'mitin exprés' que protagonizó en la confluencia de las calles Santiago y Constitución, donde los viandantes pudieron escuchar sus propuestas.
'Mitin Exprés' Del Candidato A La Alcaldía De Valladolid, Óscar Puente.
'Mitin Exprés' Del Candidato A La Alcaldía De Valladolid, Óscar Puente.
EUROPA PRESS
'Mitin Exprés' Del Candidato A La Alcaldía De Valladolid, Óscar Puente.

El candidato socialista a la Alcaldía de Valladolid, Óscar Puente, ofreció empleo, mejor movilidad, políticas sociales y transparencia en un 'mitin exprés' que protagonizó en la confluencia de las calles Santiago y Constitución, donde los viandantes pudieron escuchar sus propuestas.

Puente, en declaraciones recogidas por Europa Press, pidió la confianza de los ciudadanos para gobernar en una ciudad que considera que no necesita "más chapa y pintura", que ya está bonita, y donde la mayor preocupación es el empleo y la fuga de jóvenes.

El candidato a la Alcaldía comparó dos planteamientos, el de quien dice que el Ayuntamiento no puede hacer nada en materia de empleo porque no tiene competencias y el que quien considera, como él, que se puede hacer "mucho" y que el Consistorio tiene capacidad para dinamizar la economía de su entorno.

En este sentido, afirmó que el Ayuntamiento es el que decide si quiere que haya casas o industrias y cree que ahora se va en una dirección incorrecta, dijo Puente a la vez que saludaba de vez en cuando a algún conocido. Además, añadió que la ciudad está ahora bien posicionada y cuenta con comunicaciones muy buenas que mejorarán en el futuro con el norte de España.

A estas propuestas de empleo sumó también las inversiones productivas, que crean empleo como por ejemplo un centro de investigación vinculado al coche eléctrico y sus baterías, frente a las "decorativas" como la construcción de puentes o plazas, que generan empleo durante su ejecución.

Por otra parte, en materia de movilidad recordó que la ciudad ha crecido y tiene otras necesidades porque el autobús "ya no vale" al tardar demasiado en desplazarse de un punto a otro de la ciudad con este medio. Por ello, propuso líneas "más racionales" y redefinidas con el compromiso de un tiempo máximo de espera en las paradas de diez minutos, con mecanismos de pago más rápidos y también una mayor inversión.

En este ámbito propone también la gratuidad del autobús urbano hasta los doce años, de manera que se eduque en el uso de este transporte, lo que a su juicio tendría un coste muy bajo o incluso nulo, al implicar a otros familiares a usarlo.

Asimismo, abogó por el tranvía como medio que se está implantando en muchas ciudades y que tiene ventajas como la limpieza, silencio, triple velocidad que un autobús y cinco veces más capacidad, pero que además es más accesible y permite transformar la trama urbana por donde discurre y dinamizar el comercio. Además, destacó la posibilidad de poder implantarse mediante financiación privada.

Políticas sociales

Puente también abordó otras cuestiones a lo largo de su mitin, en el que una viandante le interrumpió gritando que lo necesario es "empleo", como la política social, materia en la que considera necesario mejorar las plazas de educación de cero a tres años porque sólo se atiende un diez por ciento de la demanda (700 plazas para 7.500 niños) y se responde al 50 por ciento de las peticiones.

Por ello, se comprometió a triplicar las plazas para contribuir a la mejora de la conciliación de la vida familiar y laboral, para lo que considera que se pueden utilizar aulas vacías en colegios que no se utilizan.

Por otro lado, destacó la necesidad de mejorar la atención a los mayores y propuso ampliar el horario de los centros de día hasta las 22.00 horas frente a las 20.00 horas actuales.

Además, en respuesta a una de las personas que escuchó su intervención, Óscar Puente reiteró su compromiso con el inicio del soterramiento antes del 30 de junio del próximo año con un sistema como el empleado en el pinar, con muros pantalla, y afirmó que "el compromiso no es una broma" y se puede hacer.

Así, considera que se concluiría la obra antes del final de la legislatura y cree que hay que cambiar el planteamiento de "todo o nada" que se ha hecho hasta ahora porque cree que no sólo la venta de parcelas puede financiar esta intervención, más necesaria en la zona norte de la ciudad, y cree que se deberían comprometer recursos municipales en algo que cree "incomprensible" que no se haya abordado.

Óscar Puente también abogó en su intervención por la transparencia y pidió que no se valore a todos los políticos por igual, a pesar de que los ciudadanos han mostrado su descontento con manifestaciones este fin de semana.

En este sentido, afirmó que tiene "bolsillos de cristal" y que todo el mundo puede saber lo que gana ahora y lo que tiene también su mujer pero además se comprometió a que se puedan saber las facturas que paga el Consistorio y lo que se hace con el dinero de los ciudadanos para evitar así "muchos abusos".

Por todo ello abogó por que los debates se centren en la política municipal porque lo que se decide es la realidad más cercana y añadió que Valladolid necesita un embajador que "prestigie" a la ciudad en España y el resto del mundo, algo que considera que ahora no se cumple.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento