El PSOE de Cáceres defiende su gestión en el ayuntamiento porque "se han hecho muchas cosas"

López dice que el PP "miente" y que "se han tenido que resolver muchos despropósitos" en esta legislatura
Ayuntamiento
Ayuntamiento
EUROPA PRESS
Ayuntamiento

El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cáceres y candidato número dos del PSOE en las próximas elecciones municipales, Miguel López, ha defendido este martes la gestión del equipo de Gobierno en el consistorio cacereño "porque se han hecho muchas cosas en estos cuatro años" y ha asegurado que "el PP miente cuando dice que la ciudad ha estado paralizada".

En una rueda de prensa acompañado por las concejalas María José Casado, Marcelina Elviro y Carmen Lillo, López ha enumerado las actuaciones que el Gobierno local ha realizado en esta legislatura y ha recalcado que "se han tenido que resolver muchos despropósitos del anterior Gobierno del PP".

López ha contestado al presidente provincial del PP y número dos al consistorio, Laureano León, que este lunes criticaba que el Gobierno de Carmen Heras "sólo había cumplido el diez por ciento del programa electoral de 2007", algo que es "mentira" según el concejal socialista.

Para demostrar sus palabras ha recodado que en esta legislatura se han invertido más de 47 millones de euros en equipamientos a barrios como pabellones polideportivos, pistas y campos de fútbol de césped artificial, plazas de aparcamientos, ampliación del cementerio municipal, carril bici, renovación de redes de saneamiento y de agua potable, y una retahíla de proyectos que López ha enumerado junto a la aprobación del PGM, "un tema enquistado con el PP" o la reordenación urbanística de Charca Musia.

"resolver despropósitos"

Además, López ha recordado que cuando el PSOE llegó al Gobierno las arcas municipales tenían una deuda de más de 64 millones de euros que los socialistas han rebajado hasta los 24 millones y "todo ello con una caída de los ingresos y sin subir impuestos a los ciudadanos", subraya.

Pero además ha arremetido contra los "despropósitos" que ha tenido que solucionar el Gobierno local de la anterior legislatura como el hecho de que "los puestos del mercado franco los autorizaba un concejal firmando en una servilleta de un bar", de manera que se han tenido que "legalizar" más de 35 puestos.

"Esto se llama clientelismo político", ha recalcado López, que ha recordado el problema de las depuradoras de la cuenca oeste "que nunca han llegado a funcionar" y en las que se invirtieron más de 3 millones de euros. "Sobre este tema hay una investigación abierta para depurar responsabilidades técnicas y políticas", enfatiza.

Otro "despropósito" de la anterior legislatura que ha "solucionado" el PSOE, es la pérdida de agua de los depósitos de la Montaña que dejaban escapar 2,5 litros por segundo, es decir, 216.000 litros al día, lo que corresponde al consumo medio de 700 hogares en un día.

"Además las viviendas del Rodeo no estaban conectadas a la red de saneamiento y vertían las aguas sucias a la red de aguas pluviales que iban a parar a la Ribera del Marco con lo que eso supone de contaminación medioambiental", añade López, que recuerda que "este problema se ha solucionado con muy poca inversión porque no ha llegado a los 80.000 euros".

El candidato "pulpo"

Además de defender la gestión socialista de esta legislatura López ha criticado al presidente provincial del PP, Laureano León, al que ha llamado "el candidato pulpo" porque "tiene sus tentáculos puestos en el Ayuntamiento, la Diputación y la Asamblea", al figurar como candidato en las listas municipales y autonómicas.

Por ello le ha retado a que "diga públicamente con qué puesto se va a quedar cuando pasen las elecciones" porque "no se puede estar en tres sitios a la vez". "Este señor no puede dar lecciones sobre política municipal", asevera en relación a sus declaraciones de este lunes, porque, según López "vive en Mérida y solo viene a Cáceres a dormir".

Sobre su inclusión en las listas municipales del PP, asegura que es "porque no se fían de su candidata, Elena Nevado, y le quiere marcar la hoja de ruta, sobre todo después del problema que han tenido con el concurso de adjudicación del Servicio del Agua", dice López.

"Elena Nevado tiene un problema grave porque ha gestionado rematadamente mal el posicionamiento de su grupo en el tema del agua y ahora empieza a ser consciente que ni la quieren en su partido, ni en su propio grupo municipal donde ha creado un cisma en un partido que presumía de estabilidad", ha subrayado en otro momento de su intervención.

Respecto a lo ocurrido el pasado viernes en el Pleno municipal en el que se adjudicó el servicio del agua con el voto del concejal del PP, Joaquín Rumbo, López cree que "eso sólo es la punta del iceberg" porque "si la legislatura dura una semana más le saltan tres concejales". "Eso es la comidilla de la ciudad y en el partido ya se están arrepintiendo de haber puesto a Elena Nevado como candidata".

"No está preparada para gobernar esta ciudad y si pierde las elecciones durará en el Ayuntamiento lo que duran dos cubos de hielo en un wisqui on the rochs", ha concluido López haciendo alusión a una canción de Joaquín Sabina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento