Alertan de falsos funcionarios que van timando casa por casa

El Ayuntamiento ha detectado estafas a ancianos en Murcia, Puente Tocinos y El Raal. La Policía Local está investigando.
Si un hombre bien vestido llama a su puerta y le pide dinero o el número de cuenta diciéndole que es un trabajador de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Murcia, no le abra. Es una estafa.Ya se han dado casos en Murcia, Puente Tocinos y El Raal. Según el Ayuntamiento, la Policía Local ya ha sido informada y en estos momentos está investigando el asunto.

Los estafadores llegan a la casa del anciano y le preguntan si recibe algún tipo de ayuda o de servicio de la Concejalía de Bienestar Social. Si la respuesta es afirmativa, les piden dinero o la cuenta.

La Concejalía de Bienestar Social recomienda a todas las personas mayores que si les ocurre algo similar, llamen a la Policía (092) o a la propia Concejalía (968 239 962).

«Los empleados de Servicios Sociales nunca piden dinero en efectivo y en raras ocasiones se solicita la cuenta, ya que casi todos los servicios son gratis», dice la encargada del área, María del Carmen Pelegrín».

Dinos... si te han estafado alguna vez

Cuéntanoslo en...

e-mail nosevendemurcia@20minutos.es

correo Avda. Primo de Rivera, o en www.20minutos.es

¡Ojo si es mayor y le traen la comida!

El Ayuntamiento de Murcia lleva gratis la comida a casa a los mayores mediante un servicio gratuito de teleasistencia para aquellos que viven solos. Los ancianos pueden ponerse en contacto con la Concejalía de Bienestar Social a través de un aparato que llevan consigo e incluso hay un servicio de videoconferencia. Si les piden en casa dinero por ellos: ojo, es un timo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento