Zapatero pide el voto para "frenar" al PP porque no puede tener "recompensa" por poner "zancadillas

Dice que el PP sólo está "centrado" en atacarle a él y que Aznar "ha dado tantas vueltas que ha perdido el sentido de donde está"
Zapetero En Sevilla.
Zapetero En Sevilla.
EUROPA PRESS
Zapetero En Sevilla.

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha llamado este lunes a votar al PSOE el próximo 22 de mayo para "frenar la deslealtad" del PP que, a su juicio, "no ha hecho más que poner zancadillas a España y ahora quiere la recompensa de gobernar todos los ayuntamientos y todas las comunidades.

"Quien puede frenar esa deslealtad es el PSOE", ha proclamado ante 2.000 personas en el parque de Miraflores de Sevilla, una alcaldía que el PP espera arrebatar a PSOE e IU el próximo 22 de mayo, junto al aspirante socialista, Juan Espadas y el presidente regional, José Antonio Griñán.

"Sabéis que no pido el voto para mi pero lo pido con más ganas que nunca para alcaldes y candidatos socialistas", ha defendido Zapatero, alcaldes que "creen en los servicios públicos" y "dignifican" los barrios.

El líder del PSOE ha subido a la tribuna adelantando que su intención era "hablar claro" y ha cargado contra el PP acusándole de ser "más de derechas que ninguna derecha de la derecha europea". Para ello, ha utilizado el lema de campaña de los 'populares', "Centrados en ti", y ha opinado que debería ser "centrados en ti, Zapatero" y no otra cosa porque "ni se han centrado ni se centrarán". El

Psoe "siempre ha estado en el mismo sitio"

"Todo el día están centrándose, nosotros somos los que estamos centrados, siempre hemos estado en el mismo sitio, siempre hemos podido decir alto y claro lo que somos, socialistas", ha proclamado entre aplausos de los presentes, pero en un mitin especialmente ruidoso por las protestas de una treintena de personas que reclamaban viviendas de protección oficial no construidas.

Además de arremeter contra el presidente del PP, Mariano Rajoy, y el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, Zapatero se ha empleado a fondo también contra su antecesor José María Aznar, que a su juicio, "después de tanto centrarse" ha terminado "diciendo que Gadafi es un amigo de Occidente". "Ha dado tantas vueltas que ha perdido el sentido de donde está, buscando el centro", ha añadido.

El líder del PSOE ha contestado a los que dicen que el PSOE afronta una "campaña difícil" subrayando que "difícil (era) cuando no se podía ir a votar" y "difícil" lo tienen ahora los que buscan un empleo, así que ha llamado a los suyos a trabajar por el voto. "Ahora hay que ir con todas las ganas y todas las fuerzas"; "tenemos que demostrar que somos como siempre quienes ponen el freno a esta derecha tan de derechas", ha sido su mensaje final.

El pp usa el terrorismo y "no tiene límites"

En sus reproches al PP, ha asegurado que en todas las campañas desde que él lidera el PSOE, los 'populares' "siempre" han sacado el tema de ETA, y ha criticado que también lo hayan hecho en esta, con "el Gobierno que más ha conseguido acorralar a ETA", que ha "detenido más comandos" y ha llevado a la banda "a la situación más difícil de toda su historia, cerca del final".

"Cualquier cosa vale", ha proseguido, reprochando también a los 'populares' sus "repugnantes" palabras contra los inmigrantes en Cataluña, y añadiendo su ya habitual crítica al hecho de que el PP no apoyase en el Congreso los recortes de hace un año.

"Si estando en la oposición no tienen límites para buscar la caída del Gobierno aunque cayera la economía española, para usar el terrorismo y a los inmigrantes, imaginaos donde estarían los límites si llegasen al poder. Ya conocíamos los limites que tenía Aznar, ningún limite", ha remachado.

Pide el voto femenino

Zapatero ha instado a los sevillanos a no dejar ganar al PP en la tierra del expresidente Felipe González y ha pedido sobre todo el voto de las mujeres porque, según ha dicho, la igualdad "también está en juego" el día 22, ya que los alcaldes del PSOE trabajan por la igualdad mientras a los de derechas "les da igual la igualdad y los derechos de las mujeres"

Así, ha defendido que el 90 por ciento de las leyes del Estado del bienestar llevan la firma del PSOE y ha asegurado que, a pesar de la crisis y de que "no es lo mismo tomar decisiones" en tiempos de bonanza que de dificultades, el PSOE tiene una "gran ambición de país", que ahora pasa por cambiar el modelo productivo y, frente a los "empleos ficticios" de la burbuja inmobiliaria de 1996, "alquiler, rehabilitación y vivienda protegida".

Vivienda protegida era precisamente lo que reclamaba la treintena de personas que ha gritado y silbado durante todo el mitin. Sólo al final de su intervención, Zapatero ha dicho "a los que puedan tener críticas" que el PSOE "siempre las ha admitido" y "escuchado" y que se precia de no ser "como la derecha": "Sabemos rectificar, escuchar y estar cerca de la gente con la sensibilidad que haga falta en cada momento", ha señalado.

Zapatero ha defendido que la educación sigue siendo su prioridad, pese a la crisis, y ha incidido en que, dado que en los próximos meses "la gran prioridad" será el empleo, un alcalde socialista "se va a preocupar más de los que están en desempleo" que uno del PP, "aquellos que no tienen más interés que ver parados para echárselos en la cara al Gobierno para intentar ganar votos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento