El PP propone reforzar los servicios sociales y la atención a los mayores

El Partido Popular de Oviedo ha comprometido este lunes "una ambiciosa actuación en política social", por la que se ampliarán los servicios existentes y se reforzará la atención a los mayores del municipio.
Un pensionista
Un pensionista
EUROPA PRESS
Un pensionista

El Partido Popular de Oviedo ha comprometido este lunes "una ambiciosa actuación en política social", por la que se ampliarán los servicios existentes y se reforzará la atención a los mayores del municipio.

En concreto, según informó el Partido, el programa incluye novedades en el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) consistentes en la implantación de tres nuevas prestaciones de respiro familiar, apoyo psicosocial y formación y cuidado a cuidadores. Además, se aumentará un 30 por ciento respecto a 2007 la dotación económica en contratos para dar cobertura a la demanda, y se incluirá la prestación del servicio de comida a domicilio, relacionado con los contratos SAD.

Las novedades incluyen un incremento de los terminales que sirven para la tele-asistencia domiciliaria y, dentro del plan municipal de accesibilidad, la supresión de las barreras arquitectónicas, urbanísticas, del transporte y de la comunicación.

Asimismo, el Grupo Municipal Popular fomentará el uso de las Nuevas Tecnologías para favorecer la tramitación on-line de los recursos y prestaciones que afectan a las personas con discapacidad, evitando que tengan que desplazarse para hacer los trámites.

En lo que respecta a las familias numerosas, el PP examinará la normativa municipal para que se respeten sus derechos de preferencia, y sus beneficios tributarios. Se actuará asimismo, sobre el absentismo escolar, la prevención de la dependencia, y en dotar de una mayor accesibilidad la red de bibliotecas.

Dentro de las propuestas encaminadas a los mayores de 65 años, el PP colaborará con la Universidad y otras entidades de investigación, en acciones que amplíen y aumenten el conocimiento acerca de la prevención de la dependencia y su impacto en Oviedo.

En segundo lugar, suscribirá un convenio de colaboración con los servicios de salud del Principado, para el desarrollo del proyecto Envejecer con Salud dentro del área sanitaria de Oviedo, y activará el programa municipal 'Respiro para Abuelos', en el que se llevan a cabo actividades de animación comunitaria para personas mayores de 60 años que se encuentren a cargo de menores de entre 6 y 12 años, de forma que se oferten simultáneamente servicios de ludoteca para sus nietos durante el desarrollo de diversas actividades para las personas mayores.

Por último, entre otras actuaciones, se reforzará y ampliará el plan de alfabetización digital de la población adulta y del colectivo de personas mayores del municipio, se organizará 'la Semana del Mayor' y se impulsará la participación del colectivo en actividades de voluntariado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento