La egiptóloga Myriam Seco explicará sus avances en la excavación del templo funerario de Tutmosis III

El III Seminario de Arqueología de la Fundación se desarrollará el miércoles 18 de mayo, con entrada libre hasta completar aforo

La Fundación Tres Culturas organiza el próximo 18 de mayo el III Seminario de Arqueología, en el que se presentará el proyecto arqueológico de excavación del templo funerario de Tutmosis III, dirigido por la egiptóloga sevillana Myriam Seco y el Dr. Attia Radwan, quienes coordinan las investigaciones en el templo de uno de los faraones más importantes, considerado como el Napoleón egipcio.

Este proyecto de excavación, restauración y puesta en valor del templo funerario de Tutmosis III comenzó en el año 2008 y es fruto de la cooperación entre el Servicio de Antigüedades Egipcias y la Academia de Bellas Artes de Sevilla.

Según se indica en nota de prensa, con este seminario, que se inaugurará a las 11,30 horas y se desarrollará durante toda la jornada, la Fundación pretende dar a conocer el fruto de estos trabajos, a través de una serie de conferencias en las que se expondrán los avances en las excavaciones y los nuevos desafíos de la cooperación entre España y Egipto para la educación y la formación de profesionales.

En ellas intervendrán, entre otros, la propia Myriam Seco; Fathi Yassim y Ezz El Nouby, inspectores del Servicio de Antigüedades en Qurna (Luxor), que analizarán la situación del patrimonio egipcio; Agustín Gamarra, restaurador y miembro del proyecto de excavación del templo; y Ana María Alonso, agregada cultural de la Embajada de España en Egipto, quien detallará las relaciones entre ambos países y explicará los últimos cambios políticos acaecidos en territorio egipcio.

Este último tema estará presente durante todo el seminario, puesto que las recientes revueltas registradas en Egipto no sólo han tenido importantes repercusiones en el panorama político y social de este país, sino que también se han dejado notar en su patrimonio histórico-artístico, auténtico reclamo para millones de turistas cada año.

La entrada al seminario es libre hasta completar aforo, por lo que se recomienda (aunque no es obligatorio) inscribirse a través de la página web de la Fundación (www.tresculturas.org).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento