Revilla está "muy confiado" pese a que hace días temió que el tsunami del PP "se llevara todo por delante"

El presidente regional "tiembla" pensando que el PP pueda llegar al Gobierno y "cargarse los proyectos que son el futuro de Cantabria"
Revilla En El Alisal
Revilla En El Alisal
EUROPA PRESS
Revilla En El Alisal

El presidente de Cantabria y candidato a la reelección por el PRC, Miguel Ángel Revilla, ha reconocido este lunes que ahora está "muy confiado" con el resultado del PRC, más que hace 15 días cuando, ante la "turbulencia política" que existía, "tenía algunas dudas" de que el "tsunami del PP se llevara todo por delante" y "no quedara nadie sano".

En declaraciones a los medios tras hacer campaña en El Alisal, Revilla ha señalado que ahora está "detectando muy buen ambiente" hacia el PRC, al que ve "muy sólido" y ha asegurado estar "convencido" de que su partido va a ser el que "más va a subir" e incluso "espera" ser "la lista más votada" el 22 de mayo.

Cuestionado sobre la posible "llamada" que el PRC podría recibir del PSOE o del PP para formar Gobierno, Revilla ha afirmado que, a partir del lunes, día siguiente a las elecciones, en función de los resultados que se produzcan en los comicios le "llamarán". "Yo no, yo no voy a hacer nada", ha dicho el presidente regional sobre la posibilidad de una llamada del PRC a alguno de los otros dos partidos.

Revilla ha señalado que "todo" el mundo sabe cuál va a ser "la realidad" tras las próximas elecciones que, según ha dicho, es la que revelan las encuestas que le señalan "como el preferido" para ser presidente de Cantabria.

"estabilidad política" frente a la "aventura"

En este sentido, ha garantizado que "estando Revilla" no habrá "sobresaltos" ni "turbulencias políticas" y ofrece "estabilidad política demostrada y crecimiento sostenido" frente a la "aventura" de "los que no saben lo que van a hacer" y "critican proyectos que quien no los haga se carga esta tierra".

El presidente regional ha señalado que con él no se habla de "hipótesis" puesto que tiene detrás una "hoja de servicios" y la gente "ya le conoce".

"rematar" sus proyectos

En este sentido, ha señalado que se encuentra en "condiciones físicas y mentales para acabar rematar" todos los proyectos que ha puesto en marcha, que están ya "encaminados" y que "habría que acabarlos" porque constituyen "el futuro" de Cantabria.

Entre ellos, se ha referido al AVE, a la apuesta de los regionalistas por una "Cantabria de la ciencia, de la innovación", con Comillas como "referente" del español y con la región convertida en cuatro años en la tercera más rica de Europa y produciendo el doble de energía de la que consume.

A preguntas de los periodistas, Revilla ha asegurado que "por descontado" quien los rechace no podrá pactar con el PRC, algo que considera "una cosa elemental".

Ha señalado que "todo el mundo más o menos sabe" lo que él tiene "en la cabeza" para el futuro de Cantabria y, cuestionado sobre si podrá llevar a cabo sus proyectos para la región tanto si gobierna junto al PP o al PSOE, Revilla ha afirmado que está "muy preocupado" porque los 'populares' y su candidato, Ignacio Diego, han sido unos "detractores" de las energías renovables y, concretamente, del Plan Eólico, y han dicho que lo de Comillas era "humo" y no servía "para nada".

"¿Entonces qué alternativas hay?, se ha preguntado Revilla sobre el futuro energético de la región y ha afirmado que "tiembla" al pensar que "esta gente pueda llegar a gobernar Cantabria y cargarse proyectos que son el futuro" de la región.

Ha opinado que el PP, salvo "meterse con él" y decir que es un "bufón", "no ve que tenga alternativas ni ninguna propuesta seria", sólo criticar lo que él ha puesto en marcha que, a su juicio, es el "futuro".

En su visita a El Alisal, Revilla también se ha referido a las declaraciones de la candidata socialista, Dolores Gorostiaga, sobre la existencia de dos únicas alternativas, la del PP o la del PSOE puesto que, según dijo la vicepresidenta regional, el PRC lo que ha hecho es "adaptarse" a las políticas de los socialistas.

"Hace bien en decirlo, qué va a hacer. No se va a tirar piedras a su propio tejado", ha dicho Revilla, quien ha considerado que las declaraciones de Gorostiaga entran dentro de lo "lógico" puesto que en unas elecciones "cada uno tiene que vender que cada uno es el mejor".

"muy fresco"

El presidente regional se ha mostrado sorprendido por una "fortaleza física" que, según ha dicho, "no se esperaba" y ha asegurado que después de ocho horas diarias hablando al día "acaba muy fresco".

Ha afirmado que está recogiendo "mucho afecto de la gente", "no sólo en los pueblos" sino también en Santander que es, según ha dicho, "la gasolina que necesita".

Durante su visita a El Alisal, Revilla, que ha estado acompañado por el candidato del PRC a la Alcaldía de Santander, José María Fuentes-Pila, ha visitado varios establecimientos de la zona y ha hablado con numerosos vecinos, a quienes ha comunicado que "se va a votar a sí mismo". "Tengo tanta confianza en mí que no voy a dudarlo", ha señalado.

Entre las anécdotas que se han producido durante el encuentro ha destacado la que ha protagonizado un niño de dos años que al ver al presidente regional ha dicho: "Mira, Revilla".

El candidato a la reelección a la Presidencia de Cantabria, que también ha estado acompañado por el consejero de Obras Públicas, José María Mazón, y por varios militantes que han repartido propaganda electoral del PRC, se ha preguntado "cómo es posible" que niños tan pequeños lo reconozcan cuando le ven.

Segunda fuerza en santander

Por su parte, Fuentes-Pila ha asegurado que el PRC crecerá en Santander y verá aumentado su respaldo ciudadano gracias al trabajo realizado en los últimos 4 años, por lo que su objetivo es situar al partido como segunda fuerza política de la capital cántabra.

El candidato municipal también se ha referido a la reunión que esta misma mañana ha mantenido con el rector de la Universidad de Cantabria, Federico Gutiérrez-Solana, en quien ha encontrado "una estrecha coincidencia" con su modelo para hacer de Santander una referencia de ciudad universitaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento