Cayo Lara (IU) señala que si Strauss-Kahn ha cometido delito deberá "pagar como cualquier ciudadano"

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha señalado este lunes que si en la acción del director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, "hay delito" entonces debe "pagar como cualquier ciudadano del mundo".
Cayo Lara
Cayo Lara
EUROPA PRESS
Cayo Lara

Así lo ha sugerido desde la localidad cacereña de Plasencia ante los medios tras criticar al gerente —que permanece arrestado en un caso de presuntos abusos sexuales— puesto que considera "insultante" que el máximo responsable del FMI "haya pagado 3.000 euros" por pasar una noche en un hotel mientras "se atreve" a sugerir, dice, bajadas de salario.

Cayo Lara ha instado a que la Justicia "resuelva" este asunto y "que los jueces sean los que lo decidan si hay causa, si hay delito" y "si lo hay que lo pague como cualquier ciudadano del mundo", ha sentenciado.

Por otra parte, ha criticado este organismo internacional y a sus responsables al considerarlos responsables "de los dramas que están sufriendo muchos países" como Grecia o Portugal.

"El Fondo Monetario Internacional es realmente un arma de violación masiva de países y de derechos sociales y laborales de los trabajadores y trabajadoras, por eso habría que sentar a estos personaje en el banquillo", aseveró.

El dirigente de IU ha realizado estas declaraciones en comparecencia conjunta con el candidato de esta formación a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Pedro Escobar, en la plaza del mercado de abastos de Plasencia, donde ambos se han reunido tras una rueda de prensa con la Asamblea de Parados de dicha localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento