Julio López satisfecho con el desarrollo de la campaña, critica la "hipocresía" del PP

El candidato socialista por Palencia a las Cortes Julio López ha reconocido este lunes estar "satisfecho" por cómo se están desarrollando los actos de la campaña electoral, aunque ha criticado por la "hipocresía" del Partido Popular.
Julio López
Julio López
PSOE
Julio López

El candidato socialista por Palencia a las Cortes Julio López ha reconocido este lunes estar "satisfecho" por cómo se están desarrollando los actos de la campaña electoral, aunque ha criticado por la "hipocresía" del Partido Popular.

López, que ha hecho un balance del desarrollo de la campaña autonómica en Palencia, ha destacado "el acompañamiento masivo" de dirigentes socialistas y de los ciudadanos tanto en los actos electorales de la capital palentina como en la provincia.

"A pesar de tener el contexto en contra porque las encuestas no nos son favorables el respaldo ha sido magnífico", ha añadido López, quien seha referido de forma expresa al acto que tuvo lugar ayer en el Teatro Ortega de Palencia.

En la otra cara de la moneda se encuentra la decepción por la "hipocresía" que según el Partido Socialista está demostrando el PP, ya que ayer el candidato popular a las Cortes, Carlos Fernández Carriedo, acudía a Monzón a denunciar el incumplimiento de la licitación del AVE Palencia-Cantabria, cuando según Julio López "es uno de los responsables de los incumplimientos de la Junta con Monzón" desde que se cerró la azucarera.

"Carriedo criticó a Óscar López por no vivir en Castilla y León y él lleva años siendo candidato por Palencia y viviendo en Valladolid", ha precisado el socialista, quien ha reiterado que el PP aún no ha emitido un comunicado de apoyo a Heliodoro Gallego por los correos anónimos sobre su posible enfermedad. "El PSOE habría tardado un minuto en hacerlo", ha precisado Julio López.

Por otro lado, Julio López ha querido también destacar los compromisos que los procuradores socialistas tienen con Palencia y que se centran en infraestructuras, sanidad, educación, servicios sociales y economía y empleo.

"Dos de las principales obras que se van a realizar será la autovía Palencia-Guardo y la Guardo-Cervera-Aguilar", ya que ha apuntado que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, "tiene un abandono total con Palencia".

Respecto a la sanidad, Julio López ha comprometido la gestión pública del nuevo hospital, " y no una privada como tod apunta que va a ser, al igual que en Burgos", además de que se ha comprometido a crear un hospital comarcal en Guardo, a dotar con dos UVIs móviles más a la provincia, construir dos nuevos centros de salud y a adquirir un acelerador lineal de radioterapia para el tratamiento del cáncer y los enfermos.

Asimismo, la construcción de un parque tecnológico y de uno científico, centran las propuestas en materia de economía y empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento