Revilla se compromete a construir el puente de Requejada y augura que Blanco será "un alcalde de lujo" en Suances

El presidente reafirma su compromiso con la obra pública y asegura que su paralización ha sido "un desastre y un error mayúsculo"
Revilla Durante El Mitin En Suances
Revilla Durante El Mitin En Suances
PRC/EP
Revilla Durante El Mitin En Suances

El presidente cántabro y candidato del PRC a la reelección, Miguel Ángel Revilla, se ha comprometido a construir el puente entre Suances y Requejada. "Eso dadlo por hecho, lo firmo aquí y ahora delante de toda la gente, no tengáis ninguna duda", prometió ayer en un mitin en Suances, donde auguró que el próximo regidor de la villa será el regionalista Guillermo Blanco, "un alcalde de lujo".

Revilla anunció que la próxima legislatura seguirá impulsando desde el Gobierno regional mejoras en infraestructuras, y entre ellas se comprometió a llevar adelante el puente de conexión entre Requejada y Suances.

A su juicio, de todos los proyectos que en este momento tiene planteados la villa, entre los que mencionó también la mejora del puerto y la construcción de la piscina cubierta "para mejorar la calidad de vida de los vecinos", el puente constituye "probablemente" la mayor prioridad, porque redundará en "hacer la vida más fácil a los que viven y a los que vienen".

Revilla destacó además el compromiso con esta obra del candidato del PRC a la Alcaldía, a quien aseguró conocer muy bien, dado que ha sido el jefe de su Gabinete durante los últimos 16 años.

Asimismo y aunque hizo hincapié en la "pérdida" que supone para él su decisión de optar a la Alcaldía, ya que "va a ser muy duro encontrar quien le sustituya", afirmó entender la "pasión" de Guillermo Blanco por ejercer la política en su municipio natal y la comparó con la que él mismo siente por Cantabria.

Paralización obra pública,

Error mayúsculo

El presidente cántabro reafirmó su compromiso con la obra pública y aseguró que su paralización ha sido "un desastre" y "un error mayúsculo", "lo peor que se puede hacer en un país en época de crisis".

En el mitin, al que asistieron más de 600 personas, Revilla volvió a recordar que la inversión pública es "la que genera empleo y riqueza", por lo que reiteró su oposición a los recortes realizados por el Gobierno de España.

En este sentido, recordó los beneficios que supuso para Cantabria la construcción de la Autovía de la Meseta tanto en el momento de su ejecución, por la creación de miles de puestos de trabajo, como una vez acabada la obra, ya que gracias a ella la región es ahora "más rica" que cuando no existía.

Campaña sucia

Por su parte, Blanco denunció la "campaña sucia" que está realizando el PSOE en la villa y defendió la necesidad de "un cambio de las formas de gobierno" para darle "normalidad" al Ayuntamiento y afrontar las necesidades de los vecinos, "la primera de ellas el empleo", que -agregó- "para nosotros es una obsesión".

"Atenderemos el bienestar social de los mayores y las necesidades de los jóvenes, y para ello vamos a crear condiciones, porque los ayuntamientos no somos empresarios, pero creamos las condiciones para que los empresarios se instalen o mejoren su situación", precisó.

El candidato expuso además algunos de sus objetivos de gobierno, entre ellos la renovación del Plan General de Ordenación Urbana, que "lleva seis años secuestrado", o la promoción del turismo para crear "una marca nueva de Suances".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento