Revilla está convencido de que las obras del AVE "empezarán este año" y se cumplirá lo firmado con Fomento

El presidente cántabro apunta que "no ha cambiado para nada" la situación económica desde la firma del protocolo
AVE tren
AVE tren
EP/RENFE
AVE tren

El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, está convencido de que las obras del AVE a Cantabria "empezarán este año" y no tiene "ninguna duda", además, de que se cumplirá el protocolo firmado entre los gobiernos central y autonómico ya que, en caso contrario, "estaríamos en un país de risa" y sería "el descrédito absoluto de la política".

En una entrevista a la Cope, recogida por Europa Press, Revilla ha asegurado que no le "cabe en la cabeza" que se "incumpla" lo acordado con el Ministerio de Fomento para la llegada del tren de alta velocidad, ya que el documento está aprobado por el Consejo de Ministros, la Intervención General del Estado y el Consejo de Gobierno de Cantabria.

"Yo no tengo ninguna duda de que se va a cumplir, que las obras empiezan este año. Si no, será el descrédito absoluto de la política", ha recalcado el presidente cántabro y candidato del PRC a la reelección.

Además, al ser preguntado por la coyuntura económica, ha defendido que la situación ahora es "la misma" que cuando se firmó el protocolo del AVE. En este sentido, Revilla ha señalado que el tren de alta velocidad a Cantabria, al igual que los que van a llegar a Asturias y Galicia, se van a financiar por el sistema mixto público-privado, con la participación de empresas constructoras y el Banco Europeo de Inversiones, según ha dicho.

"Cuando se firmó, estábamos en plena crisis y en el recorte presupuestario del Ministerio de Fomento. No ha cambiado para nada la situación", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento