El desalojo de la Rey Juan Carlos deja sin clase a 4.000 alumnos

Versiones encontradas entre los estudiantes y la universidad sobre el motivo una cita de ‘macrobotellón’ o un aviso de bomba.
Unos 4.000 alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos se quedaron ayer sin clases por el desalojo del Campus de Fuenlabrada. ¿La razón? Un falso aviso de bomba, según la Universidad, y la convocatoria de un macrobotellón, según los alumnos.El aviso de bomba, dicen responsables del centro, se recibió por la mañana en el claustro, por lo que fue necesaria la presencia de las policías Local y Nacional. El Ayuntamiento de Fuenlabrada, sin embargo, aclaró que sus agentes no participaron en el desalojo del campus y que sólo acudieron como apoyo ante la convocatoria de un supuesto macrobotellón.

A los alumnos que llegaban a clase por la mañana se les registraba la mochila y se impedía el ingreso a quienes no tuvieran consigo el carné de la Universidad. El desalojo lo llevaron a cabo agentes de seguridad de la propia universidad poco antes de las 10.00 horas. «Sin ninguna explicación convincente», según el testimonio de varios alumnos.  «Nos han tomado el pelo como han querido. Lo que buscaban era botellas de alcohol para que no se hiciera el macrobotellón», aseguró un estudiante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento