Ence comienza este lunes una parada técnica para "aumentar la eficiencia y mejorar los resultados"

La fábrica de celulosa y energía de Ence en Huelva comienza este lunes la habitual revisión y mantenimiento de las instalaciones en su parada técnica anual, periodo de unos diez días en el que se aprovecha para la implementación de mejoras que redunden en la "mayor eficiencia energética del proceso y en un mejor comportamiento ambiental".
Imagen De Ence En Huelva
Imagen De Ence En Huelva
EUROPA PRESS
Imagen De Ence En Huelva

La fábrica de celulosa y energía de Ence en Huelva comienza este lunes la habitual revisión y mantenimiento de las instalaciones en su parada técnica anual, periodo de unos diez días en el que se aprovecha para la implementación de mejoras que redunden en la "mayor eficiencia energética del proceso y en un mejor comportamiento ambiental".

Según ha informado la compañía en una nota, hasta 50 empresas auxiliares intervendrán en el desarrollo de las tareas, generando puntas de casi 1.000 trabajadores contando con la plantilla propia de la compañía.

De este modo, la "necesaria" coordinación de los trabajos hace que sea "indispensable" una minuciosa programación de las tareas y un esfuerzo añadido en la sensibilización de trabajadores propios y externos en cuanto a las medidas de seguridad personal para evitar cualquier tipo de accidente.

Por ello, la compañía refuerza en estos días "su compromiso con la seguridad" refrendado por el certificado del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Laboral según la norma internacional OSHAS 18000.

Entre los trabajos programados, destacan las mejoras que se van a desarrollar en la planta de depuración de aguas de proceso, unas medidas que buscan consolidar los buenos resultados obtenidos en los últimos meses reduciendo la cantidad de materia orgánica del efluente final, lo que se denomina Carbono Orgánico Total o COT.

Esas mejoras destacan, además, por ser el resultado de las recomendaciones de uno de los grupos internos de trabajo, formados por responsables de áreas y mandos intermedios, que dedican parte de su jornada a compartir conocimiento y buscar nuevas vías de mejora con soluciones muy cercanas a la operación. En el caso concreto del Grupo de Mejora del COT, desde que se puso en marcha el pasado mes de noviembre, ha conseguido rebajar ese parámetro ambiental en un 30 por ciento, mejorando así la calidad del vertido líquido.

Las calderas de la fábrica, donde comienza el proceso de valorización energética de todo lo que no es celulosa del árbol, también serán objeto de varios proyectos con los que se pretende mejorar la captación de partículas producidas en la combustión, evitando su emisión a la atmósfera.

En general, una parte importante de todas las tareas programadas en la parada técnica de este año son recomendaciones de alguno de los cuatro grupos de mejora que existen actualmente en la fábrica de Huelva. En total, los proyectos de mejora industrial y ambiental programados para la parada técnica de 2011 suponen una inversión superior a los 3 MM de euros.

Ence en huelva

La factoría onubense del Grupo Ence produce pasta de papel ECF (Elementary Chlorine Free, libre de cloro elemental) y energía eléctrica. Su capacidad de producción anual es de 400.000 toneladas de celulosa y 770.000 MWh/año de energía suficientes para abastecer más de 200.000 hogares. De su actividad dependen unos 2.300 empleos estables, con una fuerte incidencia en el medio rural, aportando cohesión social y alternativa económica en las áreas más necesitadas.

Ence-Huelva cuenta con las certificaciones de Calidad, según la norma ISO 9001 y de Gestión Ambiental, según ISO 14001, así como con la Autorización Ambiental Integrada que concede la consejería de Medio Ambiente de la Junta. Asimismo, cuenta con un Sistema de Gestión para la Prevención de Riesgos Laborales, certificado según el estándar OHSAS 18001.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento