Más de un centenar de senderistas realizan la II Ruta del Contrabando Transfronteriza

Un total de 140 senderistas han realizado este domingo la II Ruta del Contrabando Transfronteriza, que ha partido de la plaza del municipio cacereño de Zarza La Mayor para rememorar a lo largo de 16 kilómetros las historias del contrabando que antaño se realizaba en la frontera con Portugal.
Senderistas Realizando La II Ruta Del Contrabando Transfronteriza
Senderistas Realizando La II Ruta Del Contrabando Transfronteriza
MANCOMUNIDAD 'RIVERA DE FRESNEDOSA'
Senderistas Realizando La II Ruta Del Contrabando Transfronteriza

El camino empedrado y el posterior paso junto a la rivera dominado por la maleza, "subió un ápice la aventura contrabandista" de los senderistas que tomaron parte en esta ruta, ha informado la organización en nota de prensa.

Ya en el lado portugués, continuó la diversión por la senda paralela a la rivera, para posteriormente ascender hasta Salvaterra do Extremo por un camino empedrado utilizado por los portugueses para abastecerse de agua antaño con sus caballos y burros.

Por último, los senderistas entraron en la localidad portuguesa por su "clásico empedrado" dónde realizaron el segundo de los cuatro avituallamientos.

El regreso, "como la ida, dio pié a buenas conversaciones e historias de antaño, amenizadas por los zarceños" que recordaban cómo se realizaba el contrabando y las "penurias" que se pasaban en tiempos pasados para sobrevivir.

La ruta, de 16 kilómetros de distancia y realizada por senderistas de Ceclavín, Zarza la Mayor, Torrejoncillo, Valdencín, Portaje, Coria, Mérida, Cáceres, Montijo, Moraleja y Plasencia, formaba parte del Circuito de Rutas Senderistas de la Consejería de los Jóvenes y el Deporte.

Se trata de una actividad organizada por el Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Integral 'Rivera de Fresnedosa' junto al Ayuntamiento de Zarza la Mayor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento