Lara señala que a los valencianos "les iría mejor con Marga (Sanz) de presidenta que con un traje regalado"

Sanz pide el "voto útil" de la izquierda para EUPV y alerta de que si gana el PPCV "lo que viene será peor de lo que tenemos"
Marina Albiol, Cayo Lara, Marga Sanz Y Amadeu Sanchis En Valencia
Marina Albiol, Cayo Lara, Marga Sanz Y Amadeu Sanchis En Valencia
EUROPA PRESS
Marina Albiol, Cayo Lara, Marga Sanz Y Amadeu Sanchis En Valencia

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha señalado este domingo que a los valencianos "les iría mejor con Marga (Sanz) de presidenta que con un traje regalado" y ha recordado que la Comunitat Valenciana es "el corazón de la corrupción del PP", que a su juicio, "sólo tienen dos proyectos, cargarse lo público y vertebrar España con una gran Gürtel que nos dará la mayor cagada de esa gaviota impresionante que se ha centrado en vosotros".

Así se ha pronunciado Lara durante su intervención en el mitin central de campaña de EUPV celebrado este domingo ante un millar de simpatizantes en el en el polideportivo del barrio valenciano de El Cabanyal, un acto para el que la formación ha fletado autobuses desde las tres provincias valencianas y en el que han participado también la candidata a la Presidencia de la Generalitat, Marga Sanz, el candidato a la Alcaldía de Valencia, Amadeu Sanchis, y los candidatos autonómicos Marina Albiol y Lluis Torró.

Según Lara, en la Comunitat Valenciana hay un puente aéreo "entre palomos ladrones protegidos, coleccionistas de trajes y gaviotas que rondan por las basuras en Alicante" y ha pedido que aquellos políticos imputados en procesos judiciales sean juzgados "y si hay delito, condenarlos". "Deberían expulsarlos de la vida pública" si es el caso, ha agregado el dirigente de izquierdas, que ha reclamado que la "lentitud" de la justicia no provoque que los delitos investigados lleguen a prescribir.

El líder de IU ha resaltado que los políticos están en las instituciones "para trabajar" y no "para servirse de ellas" y ha subrayado que los candidatos de la formación "no meterán la mano en la caja". "Los que meten supuestamente la mano en la caja no pueden representar a los ciudadanos", ha insistido.

"voto útil" para eupv

Por su parte, la candidata de EUPV a la Presidencia de la Generalitat ha hecho un llamamiento a los votantes de izquierdas para que depositen el "voto útil" en su candidatura y realicen, de este modo, un acto "de rebeldía contra la corrupción, el caos, el paro y la crisis".

Según Sanz, que ha recibido gritos de 'presidenta, presidenta' durante su discurso, ha apuntado que el PP y el PSPV están escenificando enfrentamientos "irreales" ya que "comparten modelo, políticas y la misma salida para la crisis", por lo que ha pedido a los valencianos que reaccionen y voten "por lo que hoy es el voto útil, el voto a la izquierda, el voto que no se pone de rodillas".

Así, ha insistido en que "nadie que se considere de izquierdas puede quedarse en su casa" el próximo 22 de mayo y ha advertido de que todo lo que no sea EUPV es "más de lo mismo".

"Si el PP es el partido del caos y la corrupción, el PSOE es el partido del paro, de la banca, de la desmemoria y de la renuncia", ha espetado la candidata, que ha recriminado con especial ahínco al Gobierno socialista que no haya recurrido la sentencia al poeta alicantino Miguel Hernández.

Proyectos faraónicos y urbanismo salvaje

Como balance de la última legislatura, Sanz ha resaltado los "proyectos faraónicos que han vaciado la caja, generando corrupción", el "urbanismo salvaje", la "irresponsabilidad de dejar escapar las cajas de ahorros" o la cesión de suelo público para colegios privados.

Por ello, Sanz se ha presentado como alternativa "ante la corrupción, la falta de transparencia y de ética, ante un PP que lleva 11 imputados en sus listas y ante un PP que no tiene vergüenza de poner como nuevo candidato a la Presidencia a un señor que puede sentarse en pocas semanas con la cabecilla de la trama Gürtel".

Así, ha animado a los votantes de izquierdas a "impedir que gane la derecha", ya que, a su juicio, si vence el 22 de mayo, "lo que va a venir va a ser peor de lo que tenemos".

"no van a prolongar la avenida"

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Valencia, Amadeu Sanchis, ha aprovechado el enclave elegido para el acto para criticar los "abusos de poder" de aquellos como la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, para intentar prolongar la avenida Blasco Ibáñez "pasando por encima de las casa de El Cabanyal" y ha asegurado que, pese a sus intentos, "no va a prolongar la avenida".

Asimismo, ha criticado que la ciudad de Valencia se haya convertido por la política de grandes eventos "en la segunda localidad más endeudada de España" y ha censurado que se ceda suelo público a universidades privadas mientras "no existe una sola escuela infantil pública en toda la ciudad".

"queremos ver tv3"

Por último, los candidatos autonómicos Lluis Torró y Marina Albiol, han mostrado su compromiso con la lengua y cultura valenciana durante sus discursos, al tiempo que han defendido la reanudación de las emisiones de TV3 en la Comunitat Valenciana.

Torró ha señalado, incluso, que el valenciano corre el peligro de convertirse "en una lengua de segunda" y de "desprestigio social" por la marginación que sufre desde el Gobierno de Francisco Camps, y ha lamentado que en estos momentos "los complejos de inferioridad y el nacionalismo españolista puede más".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento