Chacón: "En Asturias os ha caído lo peor, dos derechas, cada una por su lado"

Asegura que las fábricas de armas de Oviedo y Trubia seguirán siendo "esenciales para la estrategia nacional de defensa"
Carmen Chacón
Carmen Chacón
EUROPA PRESS
Carmen Chacón

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha subrayado que en el panorama electoral asturiano ha caído "lo peor", al existir dos derechas, que van "cada una por su lado", en alusión al Partido Popular y a Foro Asturias (FAC).

Chacón se ha pronunciado en estos términos durante un acto político en el polideportivo de Vallobín, en Oviedo, en el que han intervenido también el candidato socialista a la Presidencia autonómica, Javier Fernández, y la candidata al Ayuntamiento de Oviedo por el PSOE, Paloma Sainz.

En su intervención, ha asegurado que nunca le han puesto en el seno del partido una tarea más fácil que comparar a Javier Fernández con los otros dos candidatos, Isabel Pérez Espinosa, por el PP, y Francisco Álvarez Cascos, por FAC.

En este sentido, ha ironizado con que Cascos tiene un currículum inverso, ya que comenzó de vicepresidente y acabó de ministro, para concluir que la respuesta de la sociedad asturiana el próximo día 22 debe ser un "gracias, ya le avisaremos". Chacón ha cargado también contra la candidata del PP, asegurando que tras una ardua labor de búsqueda de su currículum, lo ha encontrado "en blanco".

Por el contrario, ha ensalzado la labor del presidente saliente, Vicente Ávarez Areces, cuya gestión, ha dicho, permite "sacar pecho" y hablar de "un antes y de un después" de doce años de gobierno socialista. En este punto, ha recordado que "Tini" -como se ha referido al presidente- deja el Principado con diez mil empresas más, 1.500 nuevos kilómetros de carreteras y la primera autopista del mar.

Además, se ha referido al candidato socialista Javier Fernández, como "uno de los dirigentes con las cosas mas claras de lo que se ha hecho en materia de sanidad en los treinta años de democracia". Por ello, ha pedido al auditorio que no se deje tomar el pelo con encuestas. "Prefiero un voto a cien encuestas, porque un voto es pájaro en mano y lo otro cientos volando", ha defendido.

En otro orden de cosas, la ministra ha comprometido el apoyo del Gobierno a las fábricas de Armas de Oviedo y Trubia, que "han sido y van a seguir siendo esenciales para la estrategia nacional de defensa". Al respecto, ha valorado el trabajo que ha hecho por ellas la UGT y ha agradecido a quienes llevan años dignificándolas y luchando por su futuro. "Tendréis a los socialistas a vuestro lado", ha reiterado. GABINO:

"desparpajo y chulería"

En lo relativo a la política municipal ha recriminado al alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, el "desparpajo y la chulería" con las que se permite no pisar "un pleno", pese a "cobrarlos todos". "Otra Cospedal, que nos salen por un ojo de la cara", ha aseverado.

Además, ha animado a los votantes a plantarse contra la intención del regidor de vender "las joyas de la corona de Oviedo", en alusión al convenio suscrito con Comamsa por el que se cede a la empresa el subsuelo de Uría y otras propiedades municipales. "Estamos hartos de los que creen que su ciudad no es de primera y se van enredando en barullos internos", ha apuntado.

Por último, ha destacado el trabajo de la candidata socialista, Paloma Sainz, de quien ha asegurado que "lleva toda su vida trabajando para conectar la capacitación con las oportunidades de las empresas". "El día 22 nos vas a dar una alegría", ha pronosticado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento