Revilla pide en Castro una oportunidad para "rehabilitarse" y situar a "una persona decente" en el Ayuntamiento

El presidente de Cantabria y candidato a la reelección, Miguel Ángel Revilla, ha pedido públicamente perdón al pueblo de Castro Urdiales, por "haber metido la pata", y ha solicitado una oportunidad para "rehabilitarse" y situar a "una persona decente" en el Ayuntamiento.
Revilla
Revilla
PRC
Revilla

El presidente de Cantabria y candidato a la reelección, Miguel Ángel Revilla, ha pedido públicamente perdón al pueblo de Castro Urdiales, por "haber metido la pata", y ha solicitado una oportunidad para "rehabilitarse" y situar a "una persona decente" en el Ayuntamiento.

Revilla ha centrado gran parte de su intervención en el mitin que anoche pronunció en la villa junto al candidato regionalista a la Alcaldía, José Ucelay, en la situación del municipio, sin "eludir su responsabilidad" en lo ocurrido hace cuatro años, cuando el entonces cabeza de lista, Fernando Muguruza, "traicionó al PRC y se convirtió en tránsfuga para mantenerse en la Alcaldía".

"Cantabria ha pegado un cambio importantísimo y yo lo que quiero de verdad, porque tengo una espina clavada, me acuso de haber metido la pata y pido perdón, es rehabilitarme en Castro. Quiero hacerlo, dadme esa oportunidad, ponedme a una persona decente, que os vais a hartar de verme".

Ha destacado la necesidad "urgente" de restablecer el diálogo entre la que pronto será "la segunda ciudad de hecho de Cantabria, si no lo es ya" y el Gobierno Regional, para "comenzar a impulsar los proyectos que hasta ahora no han sido posibles por la falta de entendimiento, entre ellos el hospital y la creación del puerto deportivo".

Revilla ha prometido además que si continúa al frente de la Presidencia de Cantabria a partir del 23 de mayo Castro Urdiales será su "objetivo prioritario" los próximos 4 años y, como ya hiciera días atrás en un acto público en Sámano, ha reiterado su compromiso de visitar la localidad "al menos una vez cada 15 días para mirar las cosas" y empezar a "restituir lo que no se ha hecho por las malísimas relaciones entre la Corporación Municipal y el Gobierno, que no han permitido hasta ahora diálogo de ninguna clase".

En la misma línea, el candidato del PRC a la Alcaldía ha abogado por que el Ayuntamiento "recupere su nombre de Casa Consistorial y deje de ser la casa de los líos en la que se ha convertido en los últimos años", durante los cuales -ha recordado- "hemos estado, portada tras portada, en 9 de cada 10 noticias por aspectos negativos y eso es algo que tenemos que cambiar".

José Ucelay se ha declarado "aburrido" de ver cómo el municipio se ha opuesto sistemáticamente a todos los proyectos de futuro que se han planteado, por lo que ha abogado por dejar de ser "el pueblo del no" para convertirse en "el pueblo del sí".

"Tenemos que tener buena relación con Santander, porque allí es donde nos pueden dar las cosas", ha agregado.

En este sentido, ha denunciado que el boom de la construcción vivido años atrás años ha llevado al Ayuntamiento a creerse "autosuficiente" y a no pedir el respaldo de otras administraciones, lo cual ha provocado que en el actual momento de crisis se encuentre "empeñado hasta las cejas".

A su juicio, para poner fin a esta situación es necesario comenzar a gobernar "con diálogo y con talante" y crear "una buena relación con Santander", para obtener del Gobierno Regional el apoyo que el municipio precisa.

El candidato regionalista a la Alcaldía castreña ha expuesto además algunas de sus prioridades de Gobierno, entre ellas la congelación de los impuestos, la construcción del hospital y el puerto deportivo y la reversión del Club Náutico al municipio, una vez que venza la actual concesión, para crear en él un museo marítimo y una escuela de vela.

En relación con esta última propuesta, a la que también Revilla ha expresado su respaldo, ha precisado saber que le va a ocasionar "aproximadamente 300 enemigos", pero ha afirmado que no le importa porque su objetivo es el beneficio de "30.000 castreños".

"el tsunami no va a desbordar"

Por otro lado y en términos de política regional, Miguel Ángel Revilla ha reiterado su convicción de que el PRC va a obtener en las elecciones del próximo domingo un resultado "espectacular" y que puede ser "la noticia electoral de España", al tiempo que se ha declarado "convencido" de que el "tsunami" del PP que auguran algunas las encuestas y la prensa nacional "no va a desbordar en Cantabria, porque aquí existe un muro de contención muy sólido, que es el Partido Regionalista".

"El agua ya está en pleamar y al muro le sobra medio metro de piedra, por lo que el tsunami no llega a Cantabria", ha precisado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento