El Gobierno de La Rioja programa actividades en 60 cibertecas para conmemorar el Día de Internet

El Gobierno de La Rioja, a través de la Agencia del Conocimiento y la Tecnología, ha programado actividades en 60 cibertecas de la comunidad para conmemorar este martes, 17 de mayo, el Día de Internet.
Ordenador Con Ratón
Ordenador Con Ratón
EUROPA PRESS
Ordenador Con Ratón

El Gobierno de La Rioja, a través de la Agencia del Conocimiento y la Tecnología, ha programado actividades en 60 cibertecas de la comunidad para conmemorar este martes, 17 de mayo, el Día de Internet.

El nexo común de todas estas actividades será poner de manifiesto las ventajas que el uso de Internet aporta a los ciudadanos de todas las edades.

De esta manera, en la ciberteca de la calle Jorge Vigón de Logroño a las 17,30 horas, se llevará a cabo una actividad para todos los públicos basada en el aprovechamiento de los últimos dispositivos móviles y 'tablet pc' preparados para conectarse a Internet. Los asistentes podrán experimentar con estos dispositivos (con distintos sistemas operativos como Android u iOS 4.3) y probar juegos, aplicaciones de trabajo, de comunicaciones, de redes sociales, medios de comunicación o realizar videoconferencias, etc.

Además, a las 18,00 horas en la ciberteca de la calle Huesca, pensando en el público infantil, se llevará a cabo la actividad 'Dibuja el Día de Internet' en la que los niños podrán pintar con sus propios dedos en la gran pantalla táctil que dispone la ciberteca.

Por su parte, la ciberteca de participación social, en el barrio de Cascajos, ha programado para el Día de Internet la actividad 'Un día en ciberimágenes', que consistirá en la creación de un blog colectivo en el que los participantes de todas las edades publicarán fotografías y videos que reflejen la realidad en la que viven, dando como resultado un marco de reflexión sobre la importancia que Internet tiene para todos.

Actividades en las cibertecas de toda la rioja

Asimismo, la Agencia del Conocimiento y la Tecnología también celebrará el Día de Internet en otros municipios de La Rioja apoyándose en su estructura de cibertecas para desarrollar distintas actividades de animación con el nexo común de promover el uso de Internet.

Las diferentes actividades tendrán lugar en 60 cibertecas de toda La Rioja durante el mismo Día de Internet (martes 17 de mayo) o en los días precedentes y posteriores. En cada ciberteca se llevará a cabo diferentes actividades. Los interesados pueden conocer toda la información y programación sobre días y horarios en www.conocimientoytecnologia.org.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento