APCAS facilita una serie de recomendaciones a los afectados por el seísmo de Lorca

Así, han recomendado acceder a su vivienda, locales de negocios o bienes inmuebles, únicamente en el caso de que esté autorizado para ello, en los plazos en que esté autorizado para hacerlo y cumpliendo siempre las indicaciones e instrucciones de las autoridades.
Coche Destrozado Tras El Terremoto De Lorca
Coche Destrozado Tras El Terremoto De Lorca
EUROPA PRESS
Coche Destrozado Tras El Terremoto De Lorca

La Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (APCAS), ante las consultas y solicitudes que se están recibiendo en el ámbito pericial por el terremoto ocurrido en Lorca, ha hecho una serie de recomendaciones a las personas afectadas, según han informado fuentes de los peritos en un comunicado.

Así, han recomendado acceder a su vivienda, locales de negocios o bienes inmuebles, únicamente en el caso de que esté autorizado para ello, en los plazos en que esté autorizado para hacerlo y cumpliendo siempre las indicaciones e instrucciones de las autoridades.

En caso de poder accedera ella, se debe intentar coger toda la documentación de importancia, entre ella, las pólizas de seguros que tenga suscritas, las del hogar, negocios, automóviles o seguros personales.

Asimismo, aconsejan redactar de forma ordenada y coherente una relación de las pérdidas causadas por el siniestro; comunicar el siniestro por escrito y lo antes posible a su entidad aseguradora o a su mediador de seguros; informarse previamente (con una simple llamada telefónica a la entidad aseguradora) si su aseguradora ha puesto en marcha algún programa específico de atención a las víctimas; y conservar, siempre que sea posible, los restos de los bienes afectados.

Por otro lado, los peritos explica que se debe acreditar de forma documental todos los gastos en los que se haya tenido que incurrir como consecuencia del siniestro, pidiendo siempre la factura. Además, recuerdan que, tanto los daños a sufridos por las personas como las pérdidas en los bienes que estén asegurados, serán atendidos por el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS).

Y es que, la propia Entidad Aseguradora puede informar de la forma de actuar para presentar la reclamación de daños o puede informarse directamente a través del Centro de Atención Telefónica del CCS, en el teléfono '902 222665'.

En cualquier caso, junto con el Seguro español y sus peritos de seguros asociados, APCAS hace un llamamiento a la serenidad y a la confianza en la Institución Aseguradora española, y recuerda que el Consorcio de Compensación de Seguros es un organismo de prestigio internacional por su eficiencia y su capacidad de afrontar y gestionar siniestros catastróficos.

APCAS pone a disposición de los afectados la ayuda y asesoramiento de sus profesionales miembros a través de su Turno Técnico Pericial, para quienes deseen o tengan la necesidad de que alguien les ayude a gestionar su reclamación o les asesore en la tramitación del siniestro.

Finalmente, han expresado su solidaridad con los afectados por el terremoto y han felicitado a los miembros de la UME, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía local, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y personal del Ayuntamiento de Lorca "por su profesional, rápida y eficiente actuación".

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