Antich garantiza que el PSIB no dará "ni un paso atrás" en políticas sociales

El presidente del Govern y candidato socialista a la reelección, Francesc Antich, ha asegurado este sábado que su formación no dará "ni un paso atrás" en las políticas sociales ya que incrementar la inversión en esta área es "la mejor manera de salir de la crisis".

El presidente del Govern y candidato socialista a la reelección, Francesc Antich, ha asegurado este sábado que su formación no dará "ni un paso atrás" en las políticas sociales ya que incrementar la inversión en esta área es "la mejor manera de salir de la crisis".

Durante un acto con regidores de Bienestar Social y entidades del Tercer Sector en el que ha estado acompañado por las aspirantes a la Alcaldía de Palma, Aina Calvo, y al Consell de Mallorca, Francina Armengol, Antich ha admitido que Baleares debe "tomar muchas decisiones", si bien la única que no debe adoptar es "volver atrás en temas de bienestar social, a pesar de las dificultades".

Antich ha recordado que su Govern ha reforzado las políticas sociales incrementando un 30% la financiación a los Consells, y con mayores inversiones en escuelas, centros de salud o en residencias para personas mayores.

No obstante, ha indicado que "todavía queda mucho camino por recorrer", aunque cuando llegamos al Govern tuvimos que partir de cero, por ejemplo en la aplicación de la Ley de dependencia, gracias a la cual, actualmente más de 10.000 personas perciben algún tipo de ayuda, ha detallado.

Asimismo, Antich ha abogado por mejorar la transversalidad entre las Consellerias del Govern que están relacionadas con el bienestar social, especialmente las de Trabajo, Salud, Educación y Vivienda. De la misma manera, ha incidido en la importancia de reforzar el papel de las entidades que trabajan en el ámbito del bienestar social y ha destacado su función como generadoras de puestos de trabajo.

Por su parte, Armengol se ha comprometido a continuar aumentando el presupuesto un 10% cada año en políticas sociales hasta llegar a final de legislatura con 50 millones más de inversión, de manera que se garanticen los derechos de los menores y de las personas con discapacidad, "y para poder aplicar la ley de dependencia, con especial atención a las personas mayores", ha añadido.

Además, la socialista ha agradecido el esfuerzo de todas las entidades no lucrativas en su lucha por lograr una Mallorca "más justa y más cohesionada" y ha reafirmado su compromiso por luchar contra las desigualdades hasta alcanzar una Mallorca "con más derechos para todos y más igualitaria".

La candidata a Cort, por su lado, ha recordado el trabajo realizado durante esta legislatura en temas sociales y ha considerado que se debe seguir en esta dirección, para lo que se necesita que "gane Francina Armengol en el Consell y que Francesc Antich presida el Govern Balear".

De esta manera, los candidatos socialistas han pedido el voto para su formación al entender que el próximo 22 de mayo se juegan "el mantenimiento de los derechos sociales o una vuelta al pasado" si gobierna el PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento