López llama a la izquierda a ir "junta" a votar frente a una derecha "que vota lo que vota y vota"

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Óscar López, ha llamado este sábado a acudir "junta" a votar el próximo 22 de mayo frente a una derecha que abarca "desde la extrema derecha hasta el centro más moderado" y que "vota lo que vota y vota".
El Socialista Óscar López, Durante Un Mitin En Burgos
El Socialista Óscar López, Durante Un Mitin En Burgos
EUROPA PRESS
El Socialista Óscar López, Durante Un Mitin En Burgos

En un acto celebrado en la Casa de Cultura de Gamonal (Burgos) y ante más de un centenar de asistentes López, quien estuvo acompañado por el candidato a la Alcaldía, Luis Escribano, y el secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, entre otros, ha rechazado que Castilla y León sea una comunidad "de derechas" y ha llamado a la gente de izquierdas a acudir a las urnas.

"Aquí desde la extrema derecha y hasta el centro más moderado votan lo que votan y votan y lo que no puede hacer la izquierda es no ir o ir dividida porque si la izquierda va junta, gana", resaltó antes de apelar a la defensa de un modelo que "comparte" la "inmensa mayoría" de los ciudadanos.

Las elecciones del próximo 22 de mayo constituyen una "oportunidad de oro" y Burgos, ciudad en la que ha protagonizado el acto público, debe de ser la "punta de lanza del cambio" en Castilla y León, cuyo Gobierno, debido a su "torpeza y falta de visión", se fue de Burgos.

"Ahora los burgaleses me tienen que ayudar a que el PP se vaya de la Junta", pidió a los asistentes, ante quienes reconoció que Burgos es, a su juicio, una "reserva de modernidad" y de "todo lo que necesita" Castilla y León: "industria, empuje, cruce de caminos, frontera, libertad, democracia, ambición e ilusión" y que, por ello, quiere para la Comunidad "lo que significa Burgos hoy". BURGOS,

"locomotora del cambio"

Tras reclamar a Burgos que sea "locomotora del cambio" en Castilla y León, el candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta reiteró su petición de voto para "derrotar la hipocresía" del PP en temas como la energía nuclear y la central de Garoña, la facultad de Medicina para Burgos o el hospital de esta ciudad frente a la posición del PSOE y suya propia, que dicen "lo mismo" en "Burgos, Valladolid y Madrid".

En este sentido, aseguró que el PSOE va a "quitar" a los vecinos de Burgos la central nuclear que tienen "a la puerta de casa" y no les va a poner un ATC "a la puerta de su casa y advirtió, de nuevo, de que el PP propone ahora una facultad para León y no para Burgos, ciudad a la que además usa de "laboratorio de algo muy importante" como es la "privatización" de los servicio públicos.

"Los experimentos, con gaseosa y Burgos, con la sanidad pública", aclaró antes de referirse al "incumplimiento" de la Junta en materia aeroportuaria —"la diferencia entre un gerente y un político es que el gerente gestiona y el político pone en marcha proyectos nuevos y diferentes".

Tras trasladar su compromiso con la generación de empleo, riqueza y mantenimiento de la población así como con los servicios públicos "de calidad", trasladó el "disfrute" del que gozan los socialistas en campaña, momento que aprovechan para dar a conocer sus "propuestas" frente a quienes se "dedican" a "hablar" de los socialistas.

El Ejecutivo regional, a su juicio, no se puede "quedar encerrada" ya que debe de atender a toda la Comunidad "por igual" —"todos deben de sentir que la Junta gobierna para ellos"— y la oposición quiere "ganar" para mantener la defensa del modelo social, por lo que invitó a votar al PSOE —"no pasa nada por probar y cambiar, es bueno y sano"—.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento