Llamazares asegura que IU será "decisiva" en Extremadura "para un cambio, no para un recambio"

Escobar dice que cambiar "no significa quitar a Vara y poner a Monago", sino "acabar con el bipartidismo"
Acto De IU En Trujillo
Acto De IU En Trujillo
IU
Acto De IU En Trujillo

El portavoz de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, se ha mostrado seguro que su formación será "decisiva" en Extremadura, donde se prestará para llevar a cabo un "cambio" en la región, pero en ningún caso "un recambio".

Gaspar Llamazares ha visitado esta mañana Trujillo junto al candidato a la presidencia de la Junta, Pedro Escobar, y el candidato local, Joaquín Paredes.

En un desayuno con simpatizantes y medios de comunicación, organizado por la agrupación local de Trujillo, Llamazares ha afirmado que IU Extremadura "será decisiva para un cambio y no para un recambio" en la política regional, al tiempo que ha abogado por una "salida social a la crisis como única manera para superar esta situación". Por tal motivo, ha llamado a la ciudadanía a defender el "Estado Social".

El "único voto útil"

Pedro Escobar, por su parte, ha aclarado que el "cambio en Extremadura no significa quitar a Vara y poner a Monago, ya que hacen las mismas políticas, sino acabar con las mayorías absolutas".

Por este motivo, ha pedido el apoyo ciudadano a IU-V-SIEX como el "único voto útil" para acabar con el bipartidismo. Pedro Escobar ha terminado su intervención afirmando que el "voto de los extremeños y extremeñas decide" y él quiere "llevar su voz a la Asamblea", porque es el momento del "cambio".

Finalmente, Joaquín Paredes ha propuesto hacer de Trujillo un municipio más social y participativo, con un ayuntamiento abierto a sus ciudadanos, que defienda y cumpla con el "honor de ser Patrimonio de la Humanidad de verdad, no sólo en el título", informa IU en nota de prensa.

Paredes ha pedido que el ayuntamiento oferte empleo social a las personas que lo necesiten en aquellos trabajos eventuales que surgen en Trujillo. En resumen, quiere hacer de la localidad un "municipio donde la igualdad, la inclusión social, la sostenibilidad ambiental y la atención a las personas con discapacidad" sean sus señas de identidad.

Después del desayuno en Trujillo, Gaspar Llamazares y Pedro Escobar se han dirigido a Villanueva de la Serena, donde tendrán un almuerzo con candidatos y simpatizantes de la comarca, para después tomar café en Don Benito y, finalmente, a las 20,00 horas, participar en la fiesta mitin de IU-V-SIEX en la Plaza Alta de Badajoz, donde intervendrán junto a Manuel Sosa y actuarán Luis Pastor, Janita Salomé y La Candi2 Band.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento