Marcano dice que quienes cancelaron los actos electorales por el terremoto deben mostrar solidaridad "cada día"

"Deberían echar un vistazo al corazón y pensar si no es para ego y beneficio propio, sino para servicio y trabajo hacia los ciudadanos"
Franscisco Javier López Marcano
Franscisco Javier López Marcano
EUROPA PRESS
Franscisco Javier López Marcano

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno cántabro y vicesecretario general de Política Institucional del Partido Regionalista de Cantabria, Francisco Javier López Marcano, considera que los partidos políticos, como el PSOE y el PP, que este pasado jueves suspendieron sus actos de campaña electoral a causa del terremoto que ha afectado a la localidad murciana de Lorca, deberían mostrar su solidaridad "cada día y en cada uno de los desempeños de sus funciones de gobernantes".

En un post en su blog titulado 'Mirando hacia el corazón', y que recoge Europa Press, el dirigente regionalista, cuyo partido no canceló los actos de campaña en la jornada del terremoto, comienza señalando que "son unos días tristes, unos días en los que la naturaleza al igual que lo hizo hace dos meses en Japón, hace un año en Haití y hace algo más de seis años en Indonesia, y que ahora nos ha azotado en nuestro país".

Por ello, envía "el más sincero, cariñoso y solidario abrazo" a todos los habitantes de Lorca y de la Región de Murcia afectados por el terremoto, y sus condolencias a las familias de aquellos "que desgraciadamente han perdido la vida".

También expresa su deseo de que todos los heridos, en el aspecto físico, tengan una pronta y total recuperación de la salud, y que todos los "heridos y afectados" en el aspecto mental, "puedan superar estos duros momentos de la mejor forma posible, con la ayuda de toda la población y de todos los recursos que las diferentes administraciones han puesto para tal fin".

A continuación, Marcano señala que "son muchas las desgracias personales y familiares a las que nos enfrentamos" cuando ocurren situaciones como la de Lorca, y añade que "siempre se demuestra el extraordinario grado de solidaridad que hay en la población para colaborar y ayudar a los más damnificados".

Indica acto seguido que por parte de los gobernantes, siempre acuden allá donde hay alguna catástrofe o desgracia, para expresar su apoyo y solidaridad con la población, "pero bien es verdad —apostilla— que hay muchos gobernantes en que éstas, son prácticamente las únicas ocasiones en las que se acuerdan de la gente y de sus problemas".

Señala al respecto que algunos han suspendido sus actos electorales en solidaridad con las víctimas y afectados por el terremoto, e indica que para ellos, "esto es una buena acción no cabe duda". Sin embargo considera que "sería una mucho mejor acción que esa solidaridad no se redujera sólo a estas ocasiones, sino que se demostrara y se materializara cada día y en cada uno de los desempeños de sus funciones de gobernantes".

Así, opina el consejero que "deberían echar un vistazo al corazón y pensar que si están donde están, no es para ego y beneficio propio, sino para servicio y trabajo hacia los ciudadanos", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento