Chaves dice que las encuestas vaticinan un triunfo del PSOE en "las ciudades más grandes de Galicia"

Afirma que la campaña está "reactivando" al electorado socialista y augura que será la fuerza municipal "más importante" en la comunidad
Manuel Chaves
Manuel Chaves
EUROPA PRESS
Manuel Chaves

El presidente del PSOE, Manuel Chaves, ha revelado este sábado que las encuestas de que disponen los socialistas apuntan a un triunfo de su partido "en las ciudades más grandes, en los centros urbanos más importantes de Galicia".

El también vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, que acompañó al candidato socialista a la reelección a la Alcaldía de Lugo, Xosé López Orozco, ha dicho que "ese mismo esfuerzo se va notando en la ciudad de Pontevedra". "Estas son buenas noticias que se reflejan en nuestros estudios demoscópicos", ha señalado.

El PSOE "viene haciendo cotidianamente a lo largo de la campaña" estas encuestas, ha indicado Chaves, que ha destacado que se observa "una reactivación muy importante del electorado socialista".

"La campaña electoral está teniendo un efecto muy positivo para el partido socialista gracias a esa reactivación del electorado socialista y que se refleja en que se va reduciendo el número de indecisos con el que empezó la campaña", ha resaltado.

Aún queda por delante una semana de campaña, que considera que "va a ser decisiva". Durante estos siete días, el PSOE "va a lograr ese objetivo" que se había marcado de que el electorado socialista "se movilice, salga de sus casas, participe en la campaña".

Esto mismo, ha subrayado, "se refleja en Galicia". "Según nuestras encuestas el partido socialista de Galicia seguirá siendo la fuerza política municipal más importante", ha insistido. "Me refiero al hecho de que el mayor número de ciudadanos de Galicia seguirá siendo gobernada por ayuntamientos del partido socialista. Las encuestas nos dan también que el partido socialista seguirá gobernando en las ciudades más grandes, en los centros urbanos más importantes de Galicia", ha asegurado.

Chaves ha destacado de Orozco es un alcalde del que se habla en la sede de Ferraz. "Se habla de su gestión municipal", ha afirmado para considerar que es "un ejemplo". "Nos sentimos muy orgullosos", ha dicho al regidor lucense.

Por su parte, el candidato a la reelección en Lugo ha prometido "hacer más con menos" y se ha comprometido a aumentar en 300 personas, en la próxima legislatura, las ayudas en el hogar. Recordó que hace doce años cuando llegó a la alcaldía eran 30 las personas que atendía el Ayuntamiento. Ahora, ha destacado, son 500.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento