La candidata del PSOE en Puente Viesgo acusa al PRC de tratar de ocultar "a lo zorro" que son "de derechas"

Abascal lamenta que los municipios gobernados por PP y PRC, "las dos caras de la misma moneda", se han "quedado en la prehistoria"
Silvia Abascal
Silvia Abascal
EUROPA PRESS
Silvia Abascal

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Puente Viesgo, Silvia Abascal, ha acusado al Partido Regionalista de Cantabria (PRC), que gobierna en el municipio con mayoría absoluta, de tratar de "ocultar", "a lo zorro", que son "de derechas".

Abascal ha reivindicado al socialismo como "la única opción progresista" para el municipio, frente a un PP "que es la derecha más a la derecha" y un PRC "que es también de derechas, aunque lo traten de ocultar".

"PP y PRC son las dos caras de la misma moneda". "Son lo mismo", ha manifestado en un acto electoral en Puente Viesgo, junto a candidatos de la comarca, la candidata socialista, que ha aseverado que los ayuntamientos gobernados "desde hace décadas" por estos dos partidos "se han quedado en la prehistoria a la hora de hacer políticas para los vecinos".

Así, ha criticado la "política de clientelismo" del alcalde de Puente Viesgo, Rafael Lombilla, en el cargo desde hace "más de 20 años" y que "maneja el Ayuntamiento como si fuese su casa".

Abascal ha descrito a un PP "que vota 'no' siempre, que no piensa en los vecinos del Ayuntamiento" y que no hace "ninguna propuesta en positivo", y al PRC, "que ya sabemos de sobra como funcionan y como utilizan su posición de poder desde hace 20 años".

Además, ha reprochado al alcalde que "trate de apuntarse sin ningún tipo de pudor tantos con lo que hacemos los demás", "poniendo en su lista el trabajo y los logros de los demás".

"sólo entienden de aceras"

Y al respecto, se ha referido al balance de gestión que ha hecho Lombilla, del que ha precisado que incluye "logros" que se corresponden con medidas puestas en marcha desde Consejerías socialistas del Gobierno de Cantabria, como la guardería, la ampliación de las horas de atención a la dependencia, la mejora del Consultorio de Vargas, la ampliación del colegio en esta localidad...

"Se lo apunta todo. Todo le viene bien para colocarse medallas que no le pertenecen", ha censurado. "Ellos sólo entienden de aceras, pero nosotros sabemos lo que necesitan las personas", ha apostillado.

Así, la candidata y concejala socialista ha reivindicado sus aportaciones a la puesta en marcha de los programas de Espacio Mujeres, o sus gestiones para "conseguir" del Gobierno de Cantabria financiación para ampliar el parque de Vargas, o sus propuestas para las obras del Plan E, pese a las "trabas" del alcalde.

Por eso, Abascal pidió a los vecinos un "esfuerzo" para difundir el trabajo del PSOE y apeló al voto "para poder construir un lugar mejor donde vivir", desde el "compromiso" y la "colaboración institucional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento