Gómez de Diego se compromete a no permanecer más de dos mandatos como alcaldesa de Santander

La candidata socialista permanecerá toda la legislatura en el Ayuntamiento, sean cuales sean los resultados

La candidata socialista a la Alcaldía de Santander, Eugenia Gómez de Diego, se ha comprometido a no permanecer más de dos mandatos en el cargo si lo consigue en estas elecciones municipales, y, en todo caso, a trabajar en el Ayuntamiento durante los próximos cuatro años, independientemente de los resultados electorales.

Es un compromiso "irrenunciable" que la secretaria general de los socialistas santanderinos asume al entender que es necesario un "nuevo modelo en la política municipal", dentro de un "nuevo tiempo" al que ha pedido que se "sumen" sus adversarios políticos, a quienes reclama que así "contribuyan a hacer de la política un espacio más puro y más transparente"

En concreto, la candidata se fija un plazo máximo de dos legislaturas para permanecer en el cargo de alcaldesa, si resulta elegida, al considerar que la política necesita "renovación" para que los cargos políticos no sean "vitalicios".

"La sociedad se mueve y evoluciona y los responsables políticos también debemos hacerlo", ha explicado Gómez de Diego.

Y además, la candidata socialista se compromete a "trabajar los próximos cuatro años desde el Ayuntamiento de Santander, sea cual sea el resultado".

"Asumiré el sitio que los ciudadanos me otorguen y me dedicará plenamente a la tarea municipal. Defenderé mis propuestas con convicción y diálogo", ha aseverado.

"Debemos hablar con más claridad, debemos ser más transparentes, debemos gobernar mejor", ha expresado la candidata socialista, para quien "sobran los políticos que están más interesados en lucirse que en solucionar problemas"

Para Gómez de Diego, "es imprescindible que estemos a la altura de lo que exige el servicio público" y que "les digamos a los ciudadanos que estamos a su servicio y que vamos a hacer las cosas mejor".

"Nuestra obligación es esforzarnos y dejarnos la piel por las personas que necesitan de las instituciones para que demos solución a sus problemas. Los ciudadanos no esperan que seamos perfectos, esperan que seamos honestos. Quieren que seamos reales y no productos artificiales", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento