Escobar asegura que si IU entra en la Asamblea "arrancarán políticas de izquierda y harán que se cumplan"

El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Pedro Escobar, ha asegurado que si los ciudadanos ponen a su formación en la Asamblea regional, "arrancarán políticas de izquierda y harán que se cumplan".
Nota De Prensa IU: Pedro Escobar En Castuera
Nota De Prensa IU: Pedro Escobar En Castuera
EP/IU-EXTREMADURA
Nota De Prensa IU: Pedro Escobar En Castuera

El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Pedro Escobar, ha asegurado que si los ciudadanos ponen a su formación en la Asamblea regional, "arrancarán políticas de izquierda y harán que se cumplan".

Ha criticado al Ejecutivo regional "ya que dice que hace políticas de izquierda y engaña a los ciudadanos, ya que ha congelado los fondos dedicados a la ley de dependencia, ha aprobado un sistema de financiación autonómica que perjudica a Extremadura, con presupuestos como en 2007 y aprueba leyes de las que luego "se avergüenza", en referencia a la ley de Memoria Histórica.

Por estos motivos, Escobar ha pedido el voto a la izquierda y "a los socialistas de verdad, que se sienten timados por las políticas de Vara y Zapatero".

El candidato de IU a la Presidencia de la Junta ha participado este viernes en un acto público en Castuera (Badajoz), junto al candidato local de IU, Antonio Núñez, y la ex diputada y ex alcaldesa de San Fernando de Henares por IU, Montserrat Muñoz. Al comienzo de las intervenciones, se tuvo un recuerdo especial para las víctimas del terremoto de Lorca, ha informado IU Extremadura en nota de prensa.

Además, ha criticado que "PSOE y PP en Extremadura sólo se echen en cara casos de corrupción y no hablen de los retos" que tiene la región, como son la creación de empleo, el futuro del campo, cuando la PAC "reduzca" las ayudas después de 2013 o las políticas sociales, como la conciliación de la vida laboral y familiar, ha indicado.

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Castuera por IU, ha hablado de la importancia de la cita con las urnas del día 22 de mayo y ha lamentado la "situación" de su pueblo, "con unos 6.000 habitantes de los cuales 900 están desempleados".

Núñez ha criticado el gasto del ayuntamiento en la construcción de infraestructuras, como el Museo del Turrón o el carril bici, "que apenas están en uso, que han endeudado al ayuntamiento y que no han tenido repercusión en el empleo, ni en la vida social, una vez hechos".

Montserrat Muñoz ha cerrado el acto hablando de los "cinco millones" de personas en paro en el país y de las políticas que se han hecho para generar empleo y que, "lo único que han hecho, es aumentar el número de desempleados", ha indicado.

Además, ha lamentado que "Zapatero haya ingresado fondos al sistema financiero, cuando han sido los bancos quienes han generado la crisis y no la sufren, porque mantienen beneficios". Muñoz se ha referido a Islandia, donde sus ciudadanos en referéndum se han negado a pagar con sus fondos a los bancos y han decidido buscar otra salida a la crisis".

Muñoz ha pedido que en Extremadura se siga "el mismo ejemplo" y que "la ciudadanía tome la palabra y cambie el rumbo de los acontecimientos y lleve su voz a la Asamblea el día 22 con el voto a Izquierda Unida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento