Trabajos reales a la puerta de la facultad

13 empresas, que buscaban, principalmente, recién titulados, se reunieron en el Foro de Empleo Fibest de la Universidad.
13 expositores se repartieron en el sótano de Ingeniería.
13 expositores se repartieron en el sótano de Ingeniería.
Fernando Blanco
13 expositores se repartieron en el sótano de Ingeniería.
Se enfrentan a su primer trabajo tras finalizar la formación universitaria y se encuentran, además de asustados, perdidos. Por eso se ha organizado el foro Fibest, un lugar de encuentro entre unos 5.000 estudiantes que se acercaron ayer al sótano de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial para conocer qué tenían que ofrecerles 13 empresas.Mucho traje, mucho currículum y muchas dudas. Estas fueron las características que más se repitieron entre los participantes, la mayoría de ellos de últimos cursos o sólo con el proyecto de fin de carrera pendiente. «Estamos muy satisfechos de la gran acogida que hemos tenido este año», reconoció una de las responsables de este encuentro, Sara Núñez.

Nada más llegar al recinto, todos los participantes, principalmente de carreras técnicas e ingenierías, recibía una revista en la que se les informaba sobre la mejor manera de elaborar un currículum vitae, consejos para una entrevista de trabajo y fichas técnicas de cada una de las empresas participantes.

Refresco gratis

También, y para descansar y tomar aliento, cada uno de los asistentes podía obtener un refresco fresquito con sólo rellenar una encuesta con su opinión y su valoración sobre el foro y las oportunidades que se le ofrecían.

Para completar la jornada, la escuela acogió una serie de cafés coloquio en los que empresas como Coritel, Coremain, PricewaterhouseCoopers y Deloitte hablaron con los preseleccionados, entre los más de 500 aspirantes que habían colgado su currículum de la página web de la organización.

«Ahora nos queda seguir aprendiendo y comenzar a preparar el foro del año que viene», reconoció Núñez, quien informó de que en la edición pasada se consiguieron, de forma directa o indirecta, entre 100 y 200 trabajos o becas de formación.

Los participantes

Javier Marcos. Representante de HP.

«Se ha acercado mucha gente con interés y que preguntan, sobre todo, por la forma de incorporarse. Buscamos candidatos para participar en un programa de formación de la empresa y que es una buena oportunidad. Hay unas 80 plazas».

Elena Pontón. Representante de Coritel.

«Buscamos a titulados que les interese el mundo de la informática. Ofrecemos trabajos reales a estudiantes que terminen la carrera. Nos interesan recién titulados para que se formen en nuestra empresa de forma inicial y continua».

Nuria Moral. Estudiante de Teleco.

«Estoy con el proyecto de fin de carrera y he venido para tener un primer contacto con las empresas. Para mi carrera veo bastantes posibilidades en el foro, y las empresas están bastantes interesadas. Ya ni sé los currículos que he dejado».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento