Revilla pide el voto para Fuentes-Pila Santander debe "sumarse a la marea regionalista"

Fuentes-Pila se siente "capaz de navegar" el "maravilloso barco" de Santander "por las rutas de Cantabria Infinita"
Fuentes Pila, En Un Mitin De PRC
Fuentes Pila, En Un Mitin De PRC
EUROPA PRESS
Fuentes Pila, En Un Mitin De PRC

El presidente de Cantabria y candidato del PRC a la reelección, Miguel Ángel Revilla, ha pedido a los santanderinos que le voten a él que también apuesten por el candidato a la Alcaldía de la capital cántabra, José María Fuentes-Pila, porque los dos van "en el mismo barco" y así la capital podrá "sumarse a la marea" regionalista en Cantabria.

El propio Fuentes-Pila ha manifestado que se siente "capaz de navegar este maravilloso barco que es Santander por las rutas de esta Cantabria Infinita".

Ambos se han expresado así en una cena-mitin en Santander, a la que han asistido más de 500 personas, entre ellos, representantes de colectivos sociales, vecinales y culturales, en la que ha reiterado su pronóstico de que el PRC tendrá un "crecimiento espectacular" en estas elecciones que llevará a esta formación a alzarse como la más votada. Y le ha avisado al candidato regionalista a la Alcaldía de Santander, José María Fuentes-Pila, de que esa "subida espectacular" se va a dar sobre todo en la capital.

Para esa subida en Santander, Revilla valora que tiene un "lujo" de candidato: el farmacéutico José María Fuentes-Pila, que, ha dicho, le "recuerda" a él cuando abandonó su actividad bancaria para centrarse en la política.

"Qué necesidad tiene este señor, bien situado socialmente, de meterse en este lío", ha subrayado, por lo que ha pedido a los votantes que "metan" la papeleta de Revilla y la de Fuentes-Pila, que van en "el mismo barco", para que la ciudad se "sume a la marea". "Quien me vaya a votar a mí, si no vota a José María, que no me vote", ha sentenciado.

Santander, según describe el secretario general del PRC, era tradicionalmente un territorio "elitista" y "hostil" a las ideas regionalistas, pero ahora se ha producido el cambio de que "la ciudad se ha dado cuenta de que la política regional es buena para todos y es bueno para Santander".

El candidato a la Presidencia cree que Santander es "una ciudad maravillosa, probablemente la más bella del mundo", pero ha aseverado que, a la vez, es la "única ciudad del norte de España que pierde habitantes", porque "de bares, tiendas y esperar que no llueva no se puede mantener la población".

Y esto es así, ha remarcado, porque el alcalde de Santander, el 'popular' Íñigo de la Serna, le tiene "urticaria" a la industria, como a su juicio prueba que rechazara sus peticiones de promover suelo productivo frente al PCTCAN o lo sucedido con la instalación del Centro de Proceso de Datos del Banco Santander, en construcción en Medio Cudeyo, se situara en la capital cántabra.

"emergencia absoluta" en empleo

Para Fuentes-Pila, Santander "necesita cambios de manera urgente", dentro de una concepción "evolutiva" con la que se pase de la "foto fija", "sepia" y el "cliché", en la que no "podía cambiar" hacia una "película" en movimiento, con cambios "urgentes" y necesarios.

Así, el candidato ha incidido en la "emergencia absoluta" de crear empleo para los jóvenes, a través de la ampliación del PCTCAN y de su proyecto de Bahía Productiva, con terrenos para empresas justo enfrente, además de un pacto local de empleo, con el objetivo de que los jóvenes santanderinos sólo dejen la ciudad para "irse de vacaciones".

Pero Fuentes-Pila también apuesta por la cultura como "uno de los grandes ejes de creación de empleo", con medidas como un "factoría de arte para los jóvenes creadores", o un teatro municipal, dentro de una visión "participativa" y no "paternalista" que supere además el "fracaso" de otras experiencias, en alusión a la frustrada candidatura europea.

Plantea un eje cultural por la ciudad, dentro de un modelo de ciudad "conectada", con zonas peatonales en lugar de "parkings fantasma", y también orientada a la universidad, con políticas para las familias, a las que ve como "pequeñas ciudades".

Y apela a la visión regionalista y al mar como signos de identidad de la ciudad, que, a su juicio, busca un sentido de "pertenencia", como el que proporciona a nivel autonómico el "liderazgo" del presidente, Miguel Ángel Revilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento