Torrijos apuesta por crear un economato social en el Polígono Sur e impulsar dispositivos sociolabores

(Esta noticia está embargada hasta las 20,30 horas)

El candidato de Izquierda Unida, Antonio Rodrigo Torrijos, ha propuesto la creación de un economato social en la barriada de Martínez Montañés en la zona del Polígono Sur, que será cogestionado con las entidades de vecinos del propio barrio, "con la finalidad de atender las necesidades de alimentación de las personas con menos recursos"; además de impulsar dispositivos sociolaborales.

En el transcurso de un acto público celebrado en el Centro Cívico de El Esqueleto, Torrijos ha asegurado que su programa electoral cuenta con "el aval de haber sido la única formación política que se ha preocupado en los últimos cuatro años por este territorio". "Hay candidatos que ahora sí se preocupan por los problemas del Polígono, cuando aquí nadie les conoce porque no han venido nunca antes", sentencia, tras pedir el voto "con la dignidad de llevar muchos años trabajando en los seis barrios y ayudando a los vecinos del Polígono".

Torrijos, que ha reconocido que "aún queda mucho trabajo por hacer, ha apuntado que el programa de IU para esta zona comprende actuaciones en materia social, de vivienda, empleo, juventud, mayores y deportes. "El primer gran compromiso es de carácter estratégico y pasa por seguir impulsando la labor del Comisionado, el cumplimiento del Plan Urban y por continuar la reivindicación histórica del soterramiento de la vía de Renfe o el derribo del muro de Hytasal", explica.

De la misma manera, ha establecido como "una prioridad máxima" el desarrollo de planes de prevención de la drogodependencia en el Polígono Sur y el trabajo social con las personas afectadas. El candidato de IU ha explicado que "la mejor manera de erradicar este problema es alejando a los jóvenes de la droga, ofreciendo alternativas atractivas en el barrio", para lo que ha anunciado la decisión de potenciar el tejido asociativo juvenil a través de jornadas de intercambio entre asociaciones, y la creación de una casa de la Juventud que ocupe las instalaciones del antiguo preescolar Alberto Lista.

En el capítulo del empleo, Torrijos ha adelantado su intención de seguir promoviendo los dispositivos sociolaborales que ya funcionan en la zona, con la puesta en marcha de cursos titulados de formación para jóvenes en materias como monitores de tiempo libre, deportivos o para personas con deficiencias psíquicas. También, contempla la construcción de una residencia para la tercera edad de titularidad pública, que se ubicará en el solar que queda libre en la zona de Murillo, concretamente en la calle José Sebastián Bandarán.

El alcaldable ha recordado que, "gracias al impulso de IU, se han conseguido grandes logros para estos barrios, como el Centro de Formación Permanente, el Polideportivo de la Paz, las nuevas instalaciones deportivas de pádel o césped artificial, equipamientos que antes de nuestra entrada en el gobierno siempre se iban a otros barrios". Asimismo, ha destacado su intervención en la creación del Comisionado del Polígono Sur, "que está permitiendo el avance social de la zona".

Por último, el candidato de IU ha presumido de las instalaciones deportivas que tiene el Polígono Sur, "de primer nivel y que son un motivo de orgullo y disfrute para las vecinas y vecinos de los seis barrios. "Izquierda Unida quiere que el deporte y su educación en valores sean el símbolo del progreso en este territorio y por eso construiremos una piscina cubierta en el Polideportivo de la Paz, para completar estas magníficas instalaciones", sentencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento