El PAR propone que Huesca sea un centro de desarrollo social y económico con el desarrollo de las infraestructuras

El Partido Aragonés Regionalista (PAR) propone que la ciudad de Huesca sea un centro de desarrollo social y económico a través del desarrollo de las infraestructuras. Así lo ha explicado el número dos en la candidatura al Ayuntamiento de Huesca y a las Cortes de Aragón por Huesca, Antonio Ruspira.

El Partido Aragonés Regionalista (PAR) propone que la ciudad de Huesca sea un centro de desarrollo social y económico a través del desarrollo de las infraestructuras. Así lo ha explicado el número dos en la candidatura al Ayuntamiento de Huesca y a las Cortes de Aragón por Huesca, Antonio Ruspira.

Los integrantes de la candidatura del PAR al Ayuntamiento de Huesca han visitado este viernes, la zona donde concluye actualmente la autovía A-22, en las cercanías de Siétamo, a falta de la construcción del tramo que conducirá hasta la ciudad de Huesca.

Igualmente, en ese punto deberá entroncar en su día, la Variante Sur, con características de autovía y que dará acceso al aeropuerto y conexión en la inmediaciones de PLHUS y Walqa con la A-23. En este lugar, han presentado las propuestas del PAR en torno al concepto de 'centralidad' de Huesca.

Ruspira ha trasladado, a los medios de comunicación, que "el Ayuntamiento debe reclamar con fuerza el concepto de centralidad de la ciudad de Huesca, desde el punto de vista de las infraestructuras ferroviarias, viarias y aeroportuarias".

Ha criticado que "se ha avanzado, pero Huesca no es centro de ninguna distribución logística ni de desarrollo económico en el noroeste de la península ibérica". Para lograrlo ha dicho que "hay que cambiar el modelo de gestión" del aeropuerto Huesca-Pirineos, que "no ha sido utilizado adecuadamente".

También apostar por el Canfranc y por la Travesía Central del Pirineo, ya que "a nivel ferroviario, no se puede decir que Huesca sea un nudo de comunicaciones, sino que es un ramal que conecta con Zaragoza y hasta que no se abran los Pirineos con una conexión ferroviaria, primero con el Canfranc y luego con la Travesía Central, esa centralidad ferroviaria no existirá".

Ha reprochado que "a nivel viario, Huesca es un punto en un eje que conectará el Cantábrico y Mediterráneo, pero falta de desarrollar la conexión Siétamo y Huesca, falta la Variante Sur y hay una paralización importante en la zona de la Jacetania y el Alto Gállego entre Huesca y Pamplona".

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