Isolux Corsan destaca que las obras del Hospital Militar "avanzan al ritmo programado"

Isolux Corsán, empresa adjudicataria de las obras del Hospital Militar de Sevilla ha asegurado que las obras de dicho complejo "avanzan al ritmo programado", por lo que "no existe ninguna ralentización en las mismas".

Isolux Corsán, empresa adjudicataria de las obras del Hospital Militar de Sevilla ha asegurado que las obras de dicho complejo "avanzan al ritmo programado", por lo que "no existe ninguna ralentización en las mismas".

En una nota, la empresa asegura que "a día de hoy realiza con regularidad el cobro de las obras ejecutadas según contrato y el ritmo de las mismas se adapta a lo estipulado entre las partes".

Asimismo, Isolux Corsán manifiesta "no haber recibido hasta la fecha comunicación alguna del organismo contratante, el Servicio Andaluz de Salud (SAS), en cuanto a un posible reajuste de sus compromisos contractuales".

La compañía señala asimismo que, en una obra de rehabilitación de estas características, con actuación sobre un total de 30.000 metros cuadrados "la variación del número de empleados cada mes oscila sustancialmente dependiendo de las necesidades operativas y del avance de la obra en unos edificios respecto a otros".

Así, ha precisado que en la actualidad, "trabajan en la ejecución de las obras de rehabilitación del Hospital Militar de Sevilla un total de 50 trabajadores de Isolux Corsán, en su mayoría andaluces, que atienden los trabajos de obra civil —albañilería, solado, enfoscado, aplacados— e instalaciones —electricidad, ascensores, gases medicinales, transporte neumático o climatización—.

Isolux Corsán inició las obras de rehabilitación del Hospital Militar de Sevilla en octubre de 2006. El plazo previsto para la ejecución de una obra de esta envergadura con la actuación sobre un total de 30.000 metros cuadrados y la necesaria ejecución de una infraestructura adaptada para la posterior implantación de la última tecnología en materia hospitalaria ronda los seis años, que es el plazo previsto también en esta obra.

La adjudicación de la misma se realizó por parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS) por un importe de 42 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento