Movistar ha decidido no facturar las llamadas nacionales y los SMS generados desde los teléfonos móviles en el término municipal de Lorca durante los días 11, 12 y 13 de mayo como gesto de solidaridad hacia las víctimas del terremoto que ha devastado esta ciudad, según han informado fuentes de la compañía telefónica en un comunicado de prensa.
La compañía de telecomunicaciones, consciente de que los teléfonos móviles son clave en este tipo de desastre natural, ha querido solidarizarse con todos los clientes y de este modo ahorrarles los gastos que les ha ocasionado cualquier comunicación con sus familiares o amigos.
Buena prueba del uso del teléfono móvil para llamadas o mensajes cortos es que el tráfico generado en los momentos posteriores al terremoto se multiplicó por 15 con respecto a los momentos previos.
Al respecto, el director de Telefónica en la Región de Murcia, Ángel Lloret, ha asegurado que con esta iniciativa "la compañía quiere estar al lado de las víctimas del seísmo en esta situación tan difícil para los murcianos y contribuir a superar de esta manera los malos momentos que están sufriendo los lorquinos".
Además, la compañía reforzó desde los primeros instantes posteriores al terremoto los servicios de telecomunicaciones con la instalación de unidades móviles que garantizaban el servicio a los usuarios. De este modo, se están atendiendo las necesidades de comunicación que tienen en estos momentos los ciudadanos de Lorca.
Del mismo modo, Telefónica informó al Gobierno regional y a las autoridades locales de que se había habilitado el teléfono gratuito '900 117816' para facilitar un número único de atención de las víctimas que está siendo atendido por personal del Ayuntamiento en las dependencias municipales de ciudad.
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