IU pide al Gobierno sensibilidad y evitar la "cicatería" porque "no la ha habido para salvar a los bancos"

Reclama poner en marcha planes "urgentes" para solucionar el problema de vivienda de los vecinos y reconstruir infraestructuras
Cayo Lara Y Representantes De EB
Cayo Lara Y Representantes De EB
EUROPA PRESS
Cayo Lara Y Representantes De EB

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha pedido al Gobierno central que sea "extraordinariamente sensible" con los afectados por el terremoto de Lorca y, en este sentido, ha reclamado que no haya "cicatería" porque "no la habido para salvar a los bancos en nuestro país".

Lara ha realizado estas manifestaciones en Bilbao, a donde se ha desplazado para apoyar a EB en la campaña electoral, con cuyos dirigentes ha ofrecido una rueda de prensa.

En su comparecencia, se ha referido a la "tragedia" ocurrida en Lorca y ha destacado la necesidad de adoptar medidas para paliar los efectos de los terremotos registrados el pasado miércoles.

Lara ha expresado su "solidaridad plena" de la organización federal con los afectados y con todos los que están participando en las labores de reconstrucción, como el Ejército, en este caso, en el que desarrolla "acciones humanitarias".

El dirigente de IU ha expresado su apoyo a las medidas anunciadas por el Gobierno central y ha señalado que habrá "apoyo pleno" de su partido tanto en el Parlamento español como en la comunidad murciana y en el Ayuntamiento de Lorca "con nuestra solidaridad absoluta".

Tras señalar, ante el anuncio de ayudas de hasta 18.000 euros para los familiares de los fallecidos que habría que ser más "preciso" sobre cada caso y concretar "mucho más" ese nivel de ayudas, ha apuntado que es necesario poner en marcha varios planes.

Plan de habilitación de viviendas

En primer lugar, ha manifestado que los vecinos de Lorca no pueden estar "eternamente" en tiendas y se debe poner en marcha un plan para habilitar viviendas "de manera urgente e inmediata". Asimismo, ha reclamado otra serie de planes como los de reforma de viviendas, de derribo y reconstrucción para las que no se puedan volver a habitar, así como planes para restaurar infraestructuras y monumentos.

Lara ha manifestado que, en este caso, no tiene que haber "cicatería" como "no ha habido cicatería para salvar a los bancos en nuestro país". "Ahora estamos hablando de salvar a las personas y el Gobierno debe tener una sensibilidad extraordinaria", ha añadido.

Por último, tras recordar su visita al municipio, ha insistido en su apoyo a los vecinos de Lorca que todavía se encuentran con el "corazón encogido" y esperando a conocer si podrán o no regresar a sus casas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento