La Escuela de Circo y Teatro Físico celebra este viernes la gala de fin de curso 2011

La Escuela de Circo y Teatro Físico de Torrelavega, cuyos cursos imparte la compañía cántabra de circo-teatro Malabaracirco, celebrará este viernes, 13 de mayo, la gala de fin de curso 2011 en el Teatro Municipal Concha Espina, en la que los alumnos tendrán la oportunidad de poner en escena los conocimientos adquiridos.
Cartel De La Gala Fin De Curso De La Escuela De Circo Y Teatro Físico
Cartel De La Gala Fin De Curso De La Escuela De Circo Y Teatro Físico
EP/ MALABARACIRCO
Cartel De La Gala Fin De Curso De La Escuela De Circo Y Teatro Físico

Según ha informado en nota de prensa la compañía Malabaracirco, en esta séptima edición de los cursos han participado 78 alumnos, repartidos en dos cursos de larga duración de infantil y joven/adulto, además de en dos monográficos de carácter intensivo de acrobacia aérea y clown.

A lo largo del curso los participantes hacen un recorrido por las principales técnicas circenses, acrobacia, aéreos, malabarismos, equilibrios, teatro físico y clown, disciplinas que hacen que el circo sea "cultura, magia, ilusión y espectáculo".

La Escuela de Circo y Teatro Físico de Torrelavega es, valoran, ya "un referente en la formación de artistas", que desde hace dos años forma parte de la Red de Escuelas de Circo Europeas. Además, sus cursos sirven como escuela preparatoria para personas que quieren continuar con su aprendizaje.

Esta escuela es "un espacio de encuentro que apuesta por la difusión del Nuevo Circo", y tiene como objetivo "estimular la imaginación, creatividad y expresión" de los alumnos. A través de dinámicas de participación, comunicación y el trabajo en equipo se abren puertas a "nuevas" posibilidades que dan fruto a expresiones artísticas, según ha señalado Malabaracirco.

A lo largo de sus siete ediciones, "más de 300 personas" han participado de sus cursos, que se pusieron en marcha en el año 2005 en colaboración con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Torrelavega y la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento