FÁCYL 2011 invita al público a participar en diferentes talleres y en el espectáculo de clausura 'Máscara Urbana'

El Festival Internacional de las Artes de Castilla y León (FÁCYL), que se celebrará del 3 al 11 de junio en Salamanca, invita al público a participar en diferentes propuestas, talleres y montajes que forman parte del programa de la cita cultural.
Cartel Del Festival Internacional De Las Artes De Castilla Y León
Cartel Del Festival Internacional De Las Artes De Castilla Y León
EUROPA PRESS
Cartel Del Festival Internacional De Las Artes De Castilla Y León

El Festival Internacional de las Artes de Castilla y León (FÁCYL), que se celebrará del 3 al 11 de junio en Salamanca, invita al público a participar en diferentes propuestas, talleres y montajes que forman parte del programa de la cita cultural.

Es el caso del espectáculo encargado de clausurar la programación del Festival, 'Máscara Urbana', obra del italiano Donato Sartori y del Centro de Criaçao de Teatro e Artes de Rua.

El artista, conocido por sus investigaciones sobre el mundo de las máscaras y esculturas, contará con 30 voluntarios para participar en un taller que, entre los días 4 y 11 de junio, convertirá a sus participantes en parte "esencial" de una intervención que ya se ha podido ver en Venecia, Milán, Copenhague, Río de Janeiro, Reims o Ciudad de México.

Aquellos interesados en participar en el proyecto tendrán que escribir un correo electrónico a info@facyl-festival.com (asunto: Máscara Urbana), antes del 30 de mayo, detallando su interés en el proyecto, para el que no es necesaria experiencia en el ámbito artístico.

Por su parte, el director de teatro argentino Mariano Pensotti desarrollará, junto a cuatro escritores salmantinos, un taller de escritura para presentar la instalación 'A veces creo que te veo' que, durante los días 9 y 10 de junio, propondrá al público la posibilidad de "convertirse en protagonista de pequeñas historias urbanas" que, además, "mostrarán otra cara de la ciudad en una iniciativa que mezcla realidad y ficción", según la organización de FÁCYL.

Talleres de hip hop y break dance

Distintos escenarios de la ciudad serán testigo, además, de dos talleres que la compañía francesa Black Blanc Beur propone al público que se acerque al Festival. Ambos se llevarán a cabo el lunes, 6 de junio a las 18.00 horas.

El primero de ellos, que tendrá lugar en la Plaza de Anaya, será un taller de hip hop que impartirá la especialista Alfreda Nabo. La coreógrafa se dirigirá a un público interesado en el conocimiento del hip hop, aún sin formación previa en danza, para explorar la gestualidad y las técnicas propias del estilo, en un encuentro que se alargará durante dos horas, aproximadamente.

Bailarina profesional desde 2006, Manuela Bolegue se encargará de dirigir el taller de break dance, dirigido a un público "más especializado". Contará, para ello, con bailarines locales para profundizar en las técnicas de suelo. Se desarrollará en la Plaza Mayor y tendrá una duración de tres horas.

Podrá participar en cada taller un máximo de 20 personas, que serán seleccionados en base a su currículum, en el caso del taller de break dance, y una "breve" carta de motivación y presentación, en ambos casos.

La convocatoria para la recepción de solicitudes permanecerá colgado de la web de FÁCYL, www.facyl-festival.com, en el apartado 'Quieres ser FÀCYL?', hasta el próximo martes, 31 de mayo.

Venta de entradas

Desde el pasado martes, el público ya puede adquirir las entradas para los diferentes espectáculos de sala programados. La venta anticipada de entradas tiene lugar en el Teatro Liceo de Salamanca, o bien a través de la web de El Corte Inglés (www.elcorteingles.es) y con acceso directo desde la página de FÀCYL (www.facyl-festival.com). Durante el Festival la taquilla del Teatro Liceo permanecerá abierta de 18.00 a 20.00 horas, excepto el sábado 4 de junio.

El precio de las localidades oscila entre los 15 euros (general), seis euros (estudiante) y diez euros (reducida). Asimismo, el abono, que incluye nueve actuaciones de sala, tiene un coste de 60 euros (en los espectáculos que tienen dos representaciones el abono solo será válido para el primer día programado).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento