La venta 'puerta a puerta' en Andalucía aumenta un 15,2%, hasta cerrar 2010 con un negocio de 103 millones

Las empresas de venta directa o 'puerta a puerta' en Andalucía registraron el pasado año una facturación de unos 103,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 15,2 por ciento en relación con 2009, cuando se registró un volumen de negocio de 90 millones.

Las empresas de venta directa o 'puerta a puerta' en Andalucía registraron el pasado año una facturación de unos 103,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 15,2 por ciento en relación con 2009, cuando se registró un volumen de negocio de 90 millones.

Según informó en una nota la Asociación de Empresas de Venta Directa (AVD), Andalucía continúa siendo la Comunidad con un mayor volumen de negocio al cierre de 2010, al poseer el 20,2 por ciento sobre el total nacional, representando 103,5 millones de euros sobre los 512,2 millones de cifra de negocio registrados a nivel nacional.

Las fuentes precisaron que Andalucía "sigue siendo la Comunidad que más factura anualmente gracias a la gran concentración de pedidos y personal de ventas" y han resaltado que esta Comunidad es una de las zonas "que más ha multiplicado sus cifras en 2010".

De esta forma, mientras que las empresas de venta directa asociadas a la AVD facturaron el año pasado 103.524.851 euros en Andalucía, un 15,2 por ciento más que en 2009, el volumen de ventas en toda España fue de más de 512 millones de euros, un 1,6 por ciento más respecto al año anterior.

Asimismo, más de 17.000 personas se incorporaron en 2010 a la profesión de comerciales de venta directa, un 9,6 por ciento más que en 2009, según la AVD, que constata "una progresiva incorporación del hombre al sector y un incremento del valor de los pedidos suministrados a clientes", según el Informe AVD de Resultados del sector de la venta directa en España 2010, donde se indica que "aunque las vendedoras de venta directa siguen siendo mayoría, 174.494, este año se han incorporado al sector 5.247 hombres lo que suponen un total de 27.524 comerciales masculinos dedicados al negocio de la venta directa".

La AVD destaca que el sector de la venta directa "crece de forma constante y los resultados de 2010 lo confirman".

En la actualidad, 201.748 personas se dedican a la venta directa, un 9,6 por ciento más que en el año anterior.

Asimismo, con un volumen de más de siete millones en pedidos en 2010 suministrados a clientes, la AVD resalta que "se constata una tendencia que se repite de otros años y es el incremento del valor de los mismos, esto es, de 32 euros frente a los 30 de media del año pasado".

"El cliente de venta directa es muy fiel, prueba, repite y consume nuevos productos", afirma la AVD, que precisa que la venta de productos culturales, joyería y bisutería, cosmética, nutricionales, sistemas de cocción, menaje del hogar y textil han sido los principales impulsores de las ventas del sector.

La Asociación de Empresas de Venta Directa (AVD) fue fundada en la década de los 70. Sus empresas asociadas comercializan una amplia gama de productos, como libros, CD, cosméticos, cuidado personal, joyería, bisutería, lencería, menaje para el hogar, cocción y conservación de alimentos, pequeños electrodomésticos o productos nutricionales. Entre las empresas están Círculo de Lectores, Avon, Cristian Lay, Herbalife, Oriflame, Stanhome o Tupperware.

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