Detenidos los 15 miembros de una organización que distribuía cocaína en Torrelavega y Los Corrales de Buelna

Se han intervenido 365 gramos de cocaína, dos plantas de marihuana, hachís y útiles para el tráfico de drogas
Droga Intervenida
Droga Intervenida
POLICÍA NACIONAL
Droga Intervenida

La Policía Nacional ha detenido a los 15 miembros de una organización que distribuía cocaína en Torrelavega y Los Corrales de Buelna, y ha intervenido 365 gramos de esa droga, dos plantas de marihuana, 10 gramos de hachís y útiles para el tráfico de estupefacientes.

Según han informado este jueves fuentes policiales en un comunicado, las investigaciones se iniciaron en noviembre del año pasado, tras conocer la policía de que uno de los acusados, J.N.F, de 27 años y domiciliado en Puente San Miguel, dirigía una organización dedicada a la distribución de cocaína en la comarca de Torrelavega.

El sospechoso, con varios antecedentes policiales, adquiría periódicamente una importante cantidad de cocaína que, rápidamente distribuía entre el resto de los miembros de la organización, quienes se encargaban de repartir la droga al menudeo en Torrelavega y sus alrededores y, una vez distribuida, pagaban a su proveedor.

La policía consiguió identificar a todos los integrantes de la red, con edades comprendidas entre los 24 y los 46 años, cada uno de los cuales tenía un papel asignado dentro de la organización.

Así, el pasado día 5 de mayo, coincidiendo con la adquisición de una nueva partida de cocaína, se detiene en Los Corrales de Buelna a J.N.F cuando se disponía a entregar a dos de sus clientes, J.P.F. y M.B.C., la droga solicitada. Por lo que se procede a su detención y se les intervienen dos bolsas con 65 gramos de cocaína.

A partir de ese momento, se procedió a la detención de M.R.R. y E.D.G., dando paso con las correspondientes órdenes judiciales a cuatro registros domiciliarios en las localidades de Helguera de Reocin, barrio de Ganzo, barrio de Rinconeda de Polanco y en San Felices de Buelna.

Al día siguiente se detiene a E.S.C y a L.B.G. y a otras cuatro personas más como presuntos distribuidores, realizándose también un registro en un garaje de Puente San Miguel.

En los registros se intervinieron las citadas cantidades de cocaína y hachís, las plantas de marihuana, 120 comprimidos de ciclofalina (sustancia para la adulteración de la droga), cinco teléfonos móviles, tres balanzas de precisión, una escopeta con cartuchos, 875 euros, cinco vehículos y otros efectos relacionados con el tráfico de sustancias estupefacientes.

Cinco de los detenidos, J.N.F, E.S.C., J.P.F., M.R.R. y E.D.G., fueron puestos a disposición judicial, mientras que el resto quedaron en libertad con cargos, con la obligación de presentarse ante el juez al ser citados. Únicamente J.N.F., tenía varios antecedentes por diversas causas.

Según la policía, con la detención de J.N.F. y sus colaboradores, traficantes de menor entidad y responsables de vender la cocaína al menudeo, se ha desarticulado una red de distribución de esta sustancia, que era capaz de "poner en el mercado", una vez adulterada, alrededor de medio kilo de droga cada quince días en Torrelavega, los Corrales de Buelna y sus localidades limítrofes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento