Una empresa madrileña construirá el centro deportivo de Los Santos-Pilarica, en Valladolid, por 6,5 millones de euros

El Ayuntamiento de Valladolid ha adjudicado a la empresa madrileña Ingesport Health & Spa Consulting la construcción y gestión del futuro centro de deporte y ocio del nuevo barrio de Los Santos-Pilarica, que supondrá una inversión de 6,5 millones de euros.

El Ayuntamiento de Valladolid ha adjudicado a la empresa madrileña Ingesport Health & Spa Consulting la construcción y gestión del futuro centro de deporte y ocio del nuevo barrio de Los Santos-Pilarica, que supondrá una inversión de 6,5 millones de euros.

Según han informado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press, la Junta de Gobierno celebrada este jueves en el Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado, asimismo, la licitación del proyecto de otro centro deportivo y de ocio sobre los terrenos que ocupa el clausurado Parque de Aventuras 'Juan de Austria'.

El órgano de Gobierno ha acordado la concesión de obra, construcción y gestión a la empresa domiciliada en Madrid y que cuenta con varios centros deportivos y nuevos proyectos en España y Portugal. Las instalaciones se ubicarán en la parcela 33 del Plan Parcial 'Los Santos-Pilarica', en un solar de 10.400 metros cuadrados, que se localiza entre las calles Asteroide, Nebulosa y Cosmología.

El plazo de concesión es de 38 años y deberá abonar un canon anual que asciende a 60.000 euros cada año. El tiempo estimado de ejecuciónes de doce meses, contados desde la firma del acta de replanteo y la empresa prevé una inversión de 6,5 millones de euros.

El centro, de más de 4.000 metros cuadrados construidos, dispondrá de gimnasio, pistas de pádel, cafetería, salas para clases colectivas, vestuario y zona de piscina con dos láminas de agua, además de un estacionamiento de 150 plazas y otras dependencias como almacenes, cuartos de instalaciones, recepción o vestuarios.

Ingesport Health & Spa Consulting tiene abiertos ya centros deportivos, con el nombre comercial 'GO Fit' en Córdoba y Madrid y cuenta con proyectos, en distintas fases de ejecución, en otras ciudades como Granada, Málaga (dos proyectos), Santander, Torrejón de Ardoz (Madrid) y Lisboa.

En este mismo Área, se ha acordado aprobar el expediente de contratación de la concesión de la obra pública para construir y explotar el nuevo centro deportivo y de ocio 'Juan de Austria', situado en la parcela dotacional entre la plaza y el puente del mismo nombre, el río Pisuerga y el barrio Cuatro de Marzo.

El recinto contará como mínimo con gimnasio con zona de fitness y musculación, pistas de padel, piscina de verano con espacio verde, parque de aventuras y zona de juegos. La iniciativa, según fuentes muncicipales "permitirá mejorar y ampliar los usos de ocio y deportivos prestados hasta ahora en estas instalaciones, tanto al público en general como al infantil".

En materia de Bienestar Social, han destacado la aprobación del acuerdo marco con la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León sobre cofinanciación de los Servicios Sociales para el presente año. La cuantía asignada a este Ayuntamiento asciende a 9.021.955 euros, de los que 7.333.151 euros corresponden a las prestaciones básicas, mientras que 1.688.804 euros serán para el resto de programas.

Por último, en despacho extraordinario, se ha aprobado el acuerdo marco de colaboración entre el Consistorio y la Asociación de Industriales del Mercado del Val para el desarrollo del proyecto de rehabilitación del mismo, que se considera esencial para la continuidad de la actividad.

El convenio, pendiente de ratificación por parte de los industriales, establece las condiciones en que se llevará a cabo el proyecto de reforma, concretando los compromisos establecidos tanto por el Ayuntamiento como por los profesionales que ejercen allí su actividad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento