El XIV Congreso de Turismo de la UNAV comienza este jueves en Islantilla (Huelva)

Durante los cuatro días del congreso los asistentes profundizarán sobre la actual situación del sector

La Unión Empresarial de Agencias de Viajes (UNAV) inicia este jueves su XIV Congreso de Turismo, que en esta ocasión se desarrollará en la localidad de Islantilla, en la provincia de Huelva, hasta el próximo sábado 15.

Según ha informado la asociación en una nota, durante estos tres días, en los que se darán cita en la localidad onubense alguna de las personalidades más importantes del sector turístico nacional, se analizará la situación actual y futura de la industria, profundizando en las consecuencias de la crisis económica y en las posibles soluciones para mantener el ritmo de crecimiento iniciado en 2010.

En este sentido, han remarcado "el orgullo y el honor" que supone la aceptación del Príncipe de Asturias de la invitación planteada por la UNAV para ostentar la Presidencia de Honor, lo que "refuerza la importancia del evento". Así, el Congreso arrancará en la noche del jueves con una cena de bienvenida ofrecida por el Patronato de Turismo de Huelva, que servirá como punto de partida a las sesiones a desarrollar al día siguiente.

Así, el viernes por la mañana empezarán a desglosarse diferentes temas de interés comenzando con una primera sesión que correrá a cargo de Pedro Hita Andujar, director de Recursos Humanos de Viajes El Corte Inglés. En la misma, y bajo el título 'La Formación. Su importancia en la venta y fidelización del cliente', se estudiará el valor añadido de la Agencia de Viajes en contraposición a la gestión directa por el cliente en el servicio y reserva de sus desplazamientos, así como las ventajas de la gestión especializada y las principales características del profesional de viajes.

A continuación, y con una presentación a cargo de José Luis Ramíl, presidente de AGRUPA, se atenderá al 'Transporte como base del desarrollo turístico', en una conferencia que contará con la presencia de Ricardo Palazuelo Herranz, jefe de la Unidad AA.VV. y TT.OO. de

Iberia lae; Ramón Sánchez Álvarez, director comercial de Amadeus; Manuel Martín Elvira, subdirector de ventas de National ATESA; y José Manuel Díaz Sánchez-Matamoro, presidente de la Asociación Provincial de Hoteles de Huelva. En esta mesa se debatirá sobre las principales incidencias que están afectando al transporte en el conjunto de la industria —carburantes, huelgas, climatología— al tiempo que tratarán de aportarse soluciones al respecto.

Por último, cerrará este viernes de sesiones una mesa redonda sobre la situación del turismo y la necesaria y decidida implicación política e institucional en el apoyo a este segmento estratégico de la economía.

Análisis de la situación

En ella se discutirán posibles situaciones empresariales y se intentará ofrecer una visión analítica y objetiva de la situación actual, con diferentes expectativas aportadas por los participantes. Éstos serán Manuel Buitrón Gerner, presidente de Politours, Mayorista independiente; Rafael Sánchez Sendarrubias, director general de Viajes Carrefour España; Manuel Otero Alvarado, presidente la Asociación de Hoteles de Sevilla; Antonio Távora Molina, presidente de la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas; Santiago Moliné Palacio, presidente de Segurtour; Manuel López Muñoz, consejero delegado de Intermundial Seguros; y Rafael Gallego, presidente de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV). José Luis Prieto Otero, presidente de UNAV, actuará como moderador.

Así, durante los cuatro días del congreso, los asistentes tendrán la oportunidad de profundizar sobre la actual situación del sector en España a través de conferencias, coloquios y mesas redondas en las que estarán presentes destacados profesionales de la industria turística.

Además, los agentes de viajes también conocerán de primera mano el destino Huelva a través de una pormenorizada presentación de los productos turísticos que ofrece la provincia, al tiempo que podrán visitar algunos de sus principales atractivos turísticos, como la costa, los campos de golf, los Lugares Colombinos, Doñana o El Rocío.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento