Pérez-Espinosa afirma que en Asturias hay que tener miedo a la "izquierdona"

La candidata del PP tilda a Javier Fernández de "obediente y sumiso socialista" por aceptar cualquier decisión de Madrid

La candidata del PP a la presidencia del Principado de Asturias, Isabel Pérez Espinosa, ha dicho este miércoles que en Asturias "a la única que hay que tener miedo es a la izquierdona" y ha pedido a los socialistas que abandonen esa "vieja" idea de meter miedo a los ciudadanos con la "derechona".

Además ha acusado al candidato socialista, Javier Fernández, de ser "un obediente y sumiso socialista asturiano", que en todos estos años "no ha hecho nada por el bien de los asturianos y ha aceptado cualquier decisión que se tome en Madrid". Así ha destacado que Fernández está hoy compartiendo escenario con un ministro, José Blanco, que "cada vez que nos visita nos dice que de Autovía del Cantábrico nada y del AVE lo mismo".

Así se ha manifestado Pérez-Espinosa en el acto político del PP, que ha contado con la presencia del líder nacional Mariano Rajoy, ha sido el primero celebrado en la sala principal del Palacio de Congresos y exposiciones diseñado por Santiago Calatrava, con la presencia de más de 2.500 asistentes. Antes de Pérez-Espinosa han intervenido en el acto el presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez y el actual alcalde de Oviedo y candidato a revalidar su puesto el próximo 22 de mayo, Gabino de Lorenzo.

Pérez-Espinosa ha criticado que los socialistas "quieran meter el miedo a los ciudadanos" y ha reiterado que el PP no va a privatizar ni la educación ni la sanidad. "Los únicos que han adoptado recortes sociales son ellos y ellos son también los únicos que tienen una agenda oculta, nosotros no, ninguna", ha dicho.

A doce días de las elecciones ha asegurado ser una "candidata tranquila" porque ha asegurado que cuenta con el apoyo "de un partido unido, fuerte y comprometido con el proyecto". "Gracias a la dirección del partido y todos y cada uno de los afiliados tengo la fuerza que nos va a hacer ganar las elecciones", ha dicho.

La candidata del PP se ha mostrado convencida del triunfo en Asturias y se ha comprometido con Rajoy a contribuir al cambio en España. Así ha puesto su proyecto frente al del PSOE cargado de "amiguismos" y ha criticado las "tramas corruptas" a las que dijo no puede dejar de hacer referencia por las últimas informaciones".

En este sentido ha dicho que lo que se conoce lleva a la conclusión de que "se sufría un desgobierno en el que han fallado todos los controles porque ni hubo nunca ni hay voluntad política para que existiese control alguno".

A su juicio la responsabilidad política de Vicente Álvarez Areces y su heredero, Javier Fernández son "indiscutibles", porque ambos son cómplices de todas las irregularidades a pesar de que ahora traten de "remover la basura para traspasar sus irregularidades". "Fernández cree que se ha librado de dar explicaciones, pero esto no se soluciona con un a mí que me registren", ha dicho Pérez-Epinosa que ha calificado al PSOE como la "casa de tócame Roque".

También ha criticado que Fernández se presente ahora como gran defensor de la sociedad asturiana olvidando que en estos años ha sido senador y con su voto a apoyado los recortes de las pensiones, entre otros. "Dónde estaba Fernández hasta ahora si ahora viene y nos pide su poyo para construir el futuro", ha dicho Pérez-Espinosa que ha insistido en que es la hora del PP.

"una catedral civil en oviedo"

El encargado de abrir el acto ha sido el presidente del PP asturiano, Ovidio Sánchez, que ha se ha mostrado convencido de que Isabel Pérez Espinosa será la encargada de traer el "cambio que la calle pide a gritos".

También ha tenido elogios para el alcalde de Oviedo y para el edificio en el que se ha celebrado el acto. "Casi da miedo hablar aquí. Gabino te tengo envidia, por poder hacer una catedral civil, hay poca gente que lo pueda hacer y tú lo has hecho, tú y tus empresarios con su patrimonio", ha dicho Sánchez, que ha insistido en lo "espectacular" del edificio.

Contra álvarez-CASCOS

A Mariano Rajoy le ha dado las gracias por "ser un gran líder, por confiar en ellos y por haberles ayudado". Además ha asegurado que el único partido que puede ofrecer el cambio en Asturias es el PP y ha criticado que "otros tras estar desaparecidos ofrecen el cambio como si fuese una pócima milagrosa".

Sobre esos -en alusión a Foro Asturias— ha dicho que no se les puede creer "porque son falsos profetas". "Nosotros somos de Asturias, vivimos en Asturias y pagamos los impuestos en Asturias, si alguno de esos hacen lo mismo podrán hablar. No volvamos a los problemas del pasado que nos sacaron del gobierno en 1999, esta vez no caeremos, costó reconstruir el partido, pero hoy me doy cuenta de que somos un gran partido, potente y sólido con futuro", ha dicho.

Ovidio Sánchez, ha insistido en que el futuro es el PP y por eso van a ganar el 22 de mayo. "Lo que no sea voto al PP es voto al PSOE directa o indirectamente y el día 22 por la noche es tarde", ha insistido Sánchez.

Del PSOE ha dicho que "ni tienen ideas ni ganas" y advirtió que "nadie del caso Riopedre marchará de rositas". Así, ha lanzado críticas hacia el ex consejero de Educación y Ciencia, José Luis Iglesias Riopedre, implicado en una supuesta trama corrupta en el seno del Gobierno regional y que ha estado en prisión. Así ha destacado que Riopedre, "el amigo de Areces, no se ha jubilado por enfermedad".

"A no ser que la cárcel de Villabona se haya convertido en un balneario, Riopedre de enfermedad nada", ha dicho Sánchez, que ha lamentado la negativa imagen que está dando el Gobierno asturiano, por lo que ha exigido la comparecencia inmediata de Vicente Álvarez Areces en el parlamento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento