Martín recoge en Madrid el premio Bioenergía a la mejor innovación concedido a la empresa TIRCANTABRIA

Se reconoce a esta planta de Tratamiento Integral de Residuos del Complejo Medioambiental de Meruelo por su aprovechamiento energético
El Consejero De Medio Ambiente
El Consejero De Medio Ambiente
GOBIERNO DE CANTABRIA
El Consejero De Medio Ambiente

El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, ha recibido este miércoles en Madrid el premio Bioenergía a la mejor innovación, que se ha concedido a la empresa TIRCANTABRIA (Tratamiento Integral de Residuos de Cantabria) que forma parte del Complejo Medioambiental de Meruelo. Martín ha estado acompañado a la hora de recoger el premio por José Gómez, director de la planta.

Los encargados de entregar el galardón, en un acto que se ha celebrado en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA, han sido la directora de la Feria GENERA, María Valcarce, feria en la que se ha inscrito el acto de la entrega de premios, y el director ejecutivo de ATEGRUS (Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente), Julián Uriarte, asociación que se encarga de organizar los premios. En el acto, también ha estado presente el director del Área de Tratamiento de la empresa URSABER, Carlos Abilio Pérez.

La Planta de Tratamiento Integral de Residuos Urbanos de Cantabria, ubicada en San Bartolomé de Meruelo, proporciona empleo a 150 personas, consta de instalaciones de pretratamiento y reciclaje, e instalaciones de compostaje y planta de valorización energética, que ha venido gestionando anualmente unas 250.000 toneladas de residuos sólidos urbanos.

El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, ha resaltado la eficiencia de TIRCANTABRIA y su vocación de innovación, recordando que fue la primera planta a nivel nacional de tratamiento de residuos urbanos en la que se implantó un Sistema de Gestión Energética basado en la actual norma europea UNE-EN 16001:2009.

La planta de valorización energética del complejo tiene una potencia de 9,9 megavatios y genera una energía de 87.000 megavatios/hora al año, utilizando sólo como combustible el rechazo de los procesos de reciclaje y compostaje.

También recupera una gran cantidad de los residuos que van a parar a Meruelo. Concretamente, unas 12.700 toneladas, a las que habría que sumar otras 16.000 toneladas de compost. En esta planta se recupera más residuo de envase ligero (5.400 toneladas) que en toda la recogida selectiva de la región (contenedor amarillo).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento