Rajoy participa mañana en un acto en Santander, mientras PSOE y PRC programan actividades en diversos municipios

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, participará en un acto público en Santander este jueves, día 12, una jornada en la que PSOE y PRC, por su parte, han pogramado visitas, mítines y otras actividades tanto en la capital cántabra como en diversos municipios de la región.
Mariano Rajoy E Ignacio Diego
Mariano Rajoy E Ignacio Diego
EP/PP
Mariano Rajoy E Ignacio Diego

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, participará en un acto público en Santander este jueves, día 12, una jornada en la que PSOE y PRC, por su parte, han pogramado visitas, mítines y otras actividades tanto en la capital cántabra como en diversos municipios de la región.

En el caso de la agenda del PP, el acto más destacado para este jueves es ese mitin que ofrecerá su líder nacional a las ocho de la tarde en el Palacio de Exposiciones de Santander.

Junto a él, intervendrán también los candidatos a la Presidencia regional y a la Alcaldía de Santander, Ignacio Diego e Íñigo de la Serna. Este último, visitará por la mañana la zona de Las Acacias, en Nueva Montaña, para presentar una propuesta para este área.

Por su parte, el PRC abrirá los actos de la jornada con la presentación de sus prioridades para el área metropolitana del Arco de la Bahía. Será en un acto convocado a las diez y media de la mañana junto a la Grúa de Piedra, en Santander, con la participación del candidato a la reelección como presidente regional, Miguel Ángel Revilla, y de los candidatos de los nueve municipios de la comarca.

Posteriormente, Revilla se trasladará a Torrelavega para visitar el mercado semanal, en el Mercado Nacional de Ganados, junto al candidato a la Alcaldía de la capital del Besaya, Pedro García Carmona.

Ya por la tarde, a las seis y media, el líder del PRC, visitará Escalante junto al candidato a la reelección como alcalde, Pedro Jado, y a las ocho ofrecerá un mitin en la plaza Monseñor de Cos de Solares con el candidato a la Alcaldía de Medio Cudeyo, Juan José Perojo.

La agenda regionalista se completa con otros dos mítines: uno a las ocho, en el Aula de Cultura de Guarnizo, de la mano del candidato al Parlamento José María Mazón y del candidato a la Alcaldía de Astillero, Francisco Ortiz; y otro a las nueve y media de la noche en la Casa de Cultura de Solórzano, con Revilla y el candidato a la reelección como alcalde, Javier González. PSOE

En cuanto al PSOE, la vicesecretaria general del partido, Rosa Eva Díaz Tezanos, presentará en rueda de prensa las propuestas del programa electoral en materia educativa, tras lo cual, a las 11.30 horas, la candidata a la Presidencia regional, Dolores Gorostiaga, intervendrá en una jornada de la Fundación Botín y el Secretariado Gitano sobre participación educativa del colectivo gitano.

Más tarde, a las 13.15 horas, Gorostiaga participará en la inauguración de la iniciativa 'Recapacita', en la Grúa de Piedra, en Santander; y por la tarde, a las 17.30 horas, mantendrá un encuentro con el Consejo de la Juventud, acompañada también de la candidata a la Alcaldía de Santander, Eugenia Gómez de Diego.

El acto central del día será en la Casa de Cultura de Puente San Miguel, con las intervenciones de Gorostiaga y el candidato a la Alcaldía de Reocín, Germán Fernández.

Otros actos programados por los socialistas a lo largo del día son visitas a los mercados de Torrelavega y Castro Urdiales, a Ribamontán al Monte, a la localidad de Lusa (Castro) y un acto público en Los Corrales de Buelna. IU

Por último, para este jueves la coaliación Izquierda Social y Ecologista e Izquierda Unida de Reinosa han convocado un acto electoral para presentar la candidatura autonómica de la coalición y la candidatura local de IU, junto con sus programas. Además, responderán a las preguntas que les planteen los presentes.

Será a las siete de la tarde en la Casa de Cultura Sánchez Díaz y contará con las intervenciones del secretario de Finanzas de IU Federal, Antonio Cortés; el candidato de Izquierda Social y Ecologista al Parlamento cántabro, José Ángel Herrera; y el candidato de IU a la Alcaldía de Reinosa, Marcos Alfredo Gutiérrez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento